El proceso judicial en Estados Unidos fue iniciado en el año 2008, cuando las víctimas decidieron buscar la justicia negada en otras instancias.
Este incidente fue el que dio salida del sistema de transporte público a los conocidos 'diablos rojos' en el año 2010. Foto: Archivo
Este incidente fue el que dio salida del sistema de transporte público a los conocidos 'diablos rojos' en el año 2010. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 31 de enero de 2019 03:15 PM

 

Las víctimas y sobrevivientes de la tragedia del bus 8B-06 del 23 de Octubre de 2006, en poco menos de un mes pudieran estar culminando el proceso civil penal en Estados Unidos y cobrar el pago de las compensaciones logradas.

Dos de los que sobrevivieron al incendio del bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte, junto a otros 12 familiares de las 18 personas que murieron calcinadas, lograron un acuerdo con la empresa norteamericana Northcutt.

 

 

Dicha compañía aceptó su responsabilidad en el proceso judicial y se comprometieron a hacer una indemnización por los daños causados.

 

Vea más: Vertedero de Las Tablas genera humo tóxico, moradores no lo aguantan más
 
En un mes deben cerrar los últimos detalles

Víctor Martínez, representante legal de las 14 personas que interpusieron la demanda en Estados Unidos, indicó que en febrero ya se resolverá el tema, con todos los vistos buenos y lo que exige el procedimiento norteamericano.

 

 

“Los familiares de los que murieron en esta tragedia y sobrevivientes, de aquí a fin de mes tendrán el tema resuelto”, recalcó el jurista.

 

Puede leer: Temblor de magnitud 5,4 sacude el sur de Costa Rica sin causar daños
 
No se sabe cuánto cobrarán los beneficiados

Por el momento no se ha revelado la cuantía de la compensación que recibirán los beneficiarios, ya que dentro de las negociaciones se estipuló un pacto de confidencialidad hasta que se concretarán las gestiones y se hiciera efectivo el pago.

 

 

Luis Contreras, uno de los que vivió este trágico momento en el bus 8B-06, dijo que después de 12 años de este hecho que marcó un precedente triste en el sistema de transporte público, podrán encontrar la justicia que se les fue negada en Panamá.

 

No dejes de leer