Ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), existen más de 400 demandas contra el Estado.
El jarabe con dietilenglicol se repartió en todo el país. Foto: Archivo
El jarabe con dietilenglicol se repartió en todo el país. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Viernes 14 de diciembre de 2018 02:45 PM

En octubre pasado se cumplieron 12 años de la tragedia del envenenamiento masivo con el jarabe dietilenglicol, que hasta la fecha ha dejado unas 10 mil víctimas, según cifras del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y Vida.

Desde aquella fecha, los afectados y familiares no han dejado de luchar en las calles por sus derechos, entre ellos una mejor compensación económica. Esta última fue concretada  ayer, luego que el Consejo de Gabinete aprobó un aumento de $200.00 a la pensión vitalicia.

 

 

La compensación deben pasar a manos de la Asamblea Nacional (AN); de ser aprobada estarían recibiendo $800 por mes.

No van dejar las calles

Gabriel Pascual, vocero del comité, recordó que hay más cifras de las que reconoce el gobierno y que el aumento de la pensión es solo una de las tantas necesidades que tienen.


Pascual aseguró que no van dejar las calles ni dejar de reclamar más temas pendientes como es la atención prioritaria, medicamentos y más.

 

Leer también: Delincuentes roban en una arrendadora de autos en Calidonia

 

Cifras y recuento 

Fueron 220 mil envaces que se distribuyeron a nivel nacional entre 2004 y 2006. Este hecho, según Pascual ha dejado secuelas psicológicas de pacientes sobrevivientes, carencia de medicamentos y audiencias que no han llenado las expectativas.

 

No dejes de leer