Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario mantienen una agresiva campaña contra el brote de encefalitis equina en todo el país.
Educación sanitaria reforzada en las áreas afectadas,  Foto: Cortesía
Educación sanitaria reforzada en las áreas afectadas, Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 18 de julio de 2019 12:00 AM

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario Mida le ha declarado la guerra a la encefalitis equina, por ello está realizando una agresiva campaña en todo el país.

Para evitar que el brote de encefalitis equina, que se ha detectado en la provincia de Darién no pase a otras provincias, están aplicando más de dos mil vacunas contra esta enfermedad.

Concepción Santos, director Nacional de Salud Animal del Mida, explicó que han tomado las medidas necesarias para prevenir la diseminación del brote.

El brote de encefalitis equina está en Darién

Para ello se están inmunizando los equinos con los replicadores del virus y el riesgo de ser transmitidos a los humanos a través de los mosquitos.

Además se han implementado con el Ministerio de Salud la fumigación y el control de vectores. También se aplicaron aproximadamente 800 vacunas, en Coclé 300, otras 100 en Chiriquí y 200 en Bocas del Toro.

El funcionario explicó que la encefalitis equina es una enfermedad zoonótica causada por un virus que afecta a los caballos y a los humanos. El virus puede causar la muerte o dejar secuelas notables.

También puede leer: Colaboradores de la AAUD dejaron Chepo limpiecito para San Cristóbal

La encefalitis equina se puede transmitir por mosquitos y hospedarse en reservorios como aves y mamíferos roedores presentándose de forma asintomática.

Solicitan a la población que si observan en sus caballos, mulas y asnos, falta de coordinación al caminar, marcha en círculo, convulsiones, entre otros síntomas, notificarlo a la Coordinación Regional de Salud Animal, agencias del Mida, o a las Oficinas de la Dirección Nacional de Salud Animal.

Equipos médico-veterinario de la Regional de Servicios Agropecuarios de Darién y personal de Salud Animal del Mida están vacunando a los equinos.

Entérate: ¡Juegue vivo! IDAAN realizará trabajo en la vía Cincuentenario el domingo 21
No dejes de leer