Los camino de los productores son horribles
ETIQUETAS:
Por:
Brenda Ducreux -
[email protected] | @b_ducreux |
Domingo 26 de noviembre de 2017 12:00 AM

Productores de comunidades apartadas y de difícil acceso en las provincias de Coclé, Los Santos y Chiriquí pierden todos los años grandes cantidades de dinero en sus cultivos, debido al pésimo estado en que se encuentran los caminos de producción.

Franklin Rodríguez, uno de los productores de Tierras Altas, explicó que el problema no es de ahora, pues llevan años con este tema.

Rubén Zeballos, presidente de los productores de Veraguas, piensa que se debe fortalecer la confianza del productor, trabajando para mejorar las condiciones y fortalecer el desarrollo del sector agropecuario.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario Mida, Eduardo Carles, explicó que actualmente hay más de 1,000 kilómetros licitados para la construcción de caminos en el interior del país, en su mayoría.

"Estamos trabajando muy de la mano con el Ministerio de Obras Públicas, para que completemos esos caminos para el 2018".

Aunado a esto, sostuvo que se están adquiriendo maquinarias para impactar estos caminos de acceso para los productores. "Queremos que asfalten las principales calles".

En la parte de Azuero se ha trabajado y seguimos en Veraguas, detalló Carles.


La inversión para las instituciones del sector agropecuario asciende a más de $450 millones. Se espera QUE AUMENTE.
No dejes de leer