Alirio Prados, residente de Aguadulce dijo que no puede ser que en pleno centro del pueblo el agua salga sucia.
Problemas con el agua en Aguadulce.
Alirio Prados señaló que mientras en algunas barriadas y barrios el agua llega sucia a las casas, en otros sectores de Aguadulce ni siquiera llega. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por: Elena Valdez/Redacción/Web
[email protected] | @ElenaValdez1
Martes 13 de marzo de 2018 09:00 PM
Molestos y preocupados amanecieron los residentes de la barriada Guadalupe de Aguadulce porque el agua sale turbia y no apta para el consumo humano y solicitaron al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) , resuelva el problema porque consumir esta agua puede causar enfermedades.
 
Lea también:Enfermeras del Hospital Luis Chicho Fábrega protestan
 
Según los afectados cuando en la mañana fueron a buscar agua en  sus grifos para lavar platos y  vasos del desayuno y para beber se encontraron que esta tenía un color a chicha de Tamarindo y obviamente este no es el color del agua potable y es por lo que denunciaron el hecho ante los medios para que el Idaan inspeccione y verifique porqué en más de una ocasión el agua llega sucia y no apta para que se pueda consumir.
 
Alirio Prados, residente de Aguadulce dijo que no puede ser que en pleno centro del pueblo el agua salga sucia y esto afecta la salud de niños y de los que la consumen, pues no todos pueden comprar agua para consumir o pueden ir a buscarla a otros lugares y es por lo que  exigen una explicación al Idaan que corrija el daño que evidentemente hay en las tuberías o toma de agua de la potabilizadora.
 
Agua sucia en Aguadulce
 
 
Prados señaló que mientras en algunas barriadas y barrios el agua llega sucia a las casas, en otros sectores de Aguadulce ni siquiera llega y es por lo que solicitan al Idaan una respuesta porque se instaló un tanque de miles de galones para abastecer a la comunidad en general, pero eso no ha funcionado, ya que en Aguadulce el problema de falta de agua sigue.
 
El idaan informó en Radio Poderosa de Aguadulce que hay un problema de sedimentación y que ya el personal de la entidad trabaja para que se corrija el problema y el agua sea potable y sin turbiedad.
 
Lea también:Gobierno panameño se pronuncia tras caos en Colón
No dejes de leer