Tras un recorrido en supermercados y establecimientos en el corregimiento de Calidonia y San Miguelito el producto no se encontraba.
La importada se sigue vendiendo. Foto: Brenda Ducreux
La importada se sigue vendiendo. Foto: Brenda Ducreux
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 22 de noviembre de 2018 01:30 PM

 

Luego de que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa)  deshabilitara la importación y registros sanitarios asociados a lechuga romana,  algunos supermercados y minisúper del país procedieron a retirar desde este miércoles 21 de noviembre de sus estanterías y bodegas el producto.

 

Entérate aquí: Autoridad Panameña de Alimentos habla sobre el brote E. Coli en lechugas romanas

 

Y es que a las lechugas romanas, originarias de Estados Unidos, se les iniciará una investigación por la  Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), por brote de la bacteria E. coli (un tipo de bacteria que vive en el intestino).

Recorrido de día a día


Tras un recorrido de este medio por supermercados y establecimientos en el corregimiento de Calidonia y San Miguelito, el producto no se encontraba ante la vista de las personas. Solo la lechuga romana de  productores nacionales, cuyo precio oscila entre 0.65 y 2.00  el paquete.

Por  ejemplo,  en el popular área de Calidonia y el Mercado Agrícola Central ( Mercado de Abasto) unos de los encargados mencionó a día a día que son más las personas asiáticas que compraban por grandes cantidades esta lechuga romana restringida, sin embargo ahora están optando por la nacional.

 

Piden consumir lo propio

 

Sergio Peralta, vendedor en el Mercado de Abasto, aseguró que con esta alerta da más oportunidad al productor nacional de ofertar el producto. “A veces queremos ser finos y comprar más rubros importados que consumir lo nuestro”, dijo el señor de avanzada edad.


Por su parte, Arnoldo Cruz, otro vendedor,  expresó que es hora de apoyar más al productor nacional para frenar las importaciones desmedidas que se dan.  Esto también logrará que nuestros hijos y la gente que viene creciendo sigan sembrando, deseó el productor.

Hasta el momento, en Estados Unidos se han informado 32 casos de personas afectadas por la bacteria, entre ellos 13 hospitalizaciones.

No dejes de leer