Estos resultados son obtenidos por Mi Bus, mediante los análisis de la demanda y los ajustes en las operaciones, supliendo la necesidad de transporte.
No se ha tenido pérdidas con la disminución en la tarifa del pasaje en los corredores. Foto: Archivo
No se ha tenido pérdidas con la disminución en la tarifa del pasaje en los corredores. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Jueves 05 de julio de 2018 06:15 PM

 

Sesenta y cuatro mil usuarios por día están siendo movilizados en las diferentes rutas del metrobús en los corredores Norte, Sur y en las autopistas.

 

 

Teniendo un incremento del 115% comparado a los seis primeros meses del año 2017 cuando se transportaban cerca de 30 mil usuarios, según datos de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus).

 

 

Actualmente se están transportando 34 mil clientes más que los que se movilizaban antes de la rebaja de la tarifa en los corredores Norte y Sur, de $1.25 a $0.75.

Realizan cambios de acuerdo con lo que pide el usuario

Según Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la junta directiva de Mi Bus, se cuenta con la capacidad de trasladar todos los usuarios de los distritos de Panamá y San Miguelito, con los cambios de movilidad de la ciudad, respondiendo a las necesidades de traslado de los clientes con los estudios de demanda y ajustes operativos.

 

 

Puede leer: Sacarán de función las rutas troncales, se abordan en la zona paga de Los Andes

 

Para la operación de los corredores Norte, Sur y las autopistas, Mi Bus habilita una flota diaria de 269 unidades, de estas; 29 rutas tiene el corredor Sur, 15 rutas del corredor Norte y seis en la autopista.

 

 

Dos mil viajes en las rutas del corredor

Se tiene una programación de dos mil viajes al día que van desde las cabeceras del Norte y del Este de la ciudad, hacia la 5 de Mayo y Albrook o viceversa.

 

 
Vea más: Mi Bus no ha tenido pérdidas con la baja del pasaje en corredores Norte y Sur

 

En el año 2017 solo operaban 195 buses en las rutas de las vías rápidas, es decir 74 buses menos.

Directivos de Mi Bus apuestan a la puesta en marcha del carril exclusivo en los corredores para lograr un nuevo aumento en la movilización de los pasajeros.

No dejes de leer