El próximo 15 de febrero se realizará una reunión municipal en David, Chiriquí, para compartir información sobre el maltrato en menores de edad.
Muchos niños sufren de maltrato en Panamá. Foto: Ilustrativa
Muchos niños sufren de maltrato en Panamá. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 01 de febrero de 2019 05:00 PM

Por año, los Juzgados de Niñez y Adolescencia están recibiendo más de 2 mil 500 casos de maltrato a menores de edad, principalmente en el distrito de San Miguelito, Panamá Oeste y Chiriquí, aseguró Yazmín Cárdenas, directora de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (Senniaf).

 

Vea también: Adelantan fechas de eventos feriales en Azuero

 

Las cifras no son altas ni bajas, solo se han mantenido según la funcionaria, de igual forma añadió que se cuentan con vínculos con los hospitales y centros médicos para saber de los casos de niños que llegan con algún golpe o herida y verificar si en efecto el hecho fue accidental o es maltrato.

 


Buscan soluciones

En una reunión del Consejo Nacional de Primera Infancia, Cárdenas dijo que es importante que se fortalezcan con herramientas de crianzas adecuadas a los padres para la resolución de conflictos y que de esta manera puedan lograr una protección integral de sus hijos.

 

¿Qué es el Consejo Nacional de Primera Infancia? 

El Consejo Nacional de Primera Infancia trabaja en una serie de programas y políticas para prevenir, no solo el maltrato en niños, sino también para garantizar derechos de identidad, salud, aprendizaje temprano y hasta crianza adecuada.

No solo el maltrato analiza el consejo, ya que también están viendo el tema abandono de niños de 0 a 17 meses. 

En lo que va de este año se han reportado cuatro casos, pero por año la cifra puede llegar a 100.

 

 

 

No dejes de leer