Durante la Semana de Vacunación De Las Américas, el Minsa espera poder atender a más de 150 mil personas, con una inversión estimada de $2.9 millones.
Se han extendido los puntos de atención para lograr cubrir la mayor cantidad de niños/as en la población. Foto: Cortesía
Se han extendido los puntos de atención para lograr cubrir la mayor cantidad de niños/as en la población. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Sábado 21 de abril de 2018 06:00 AM
 
Las autoridades de salud no han logrado alcanzar la meta que se pretendía llegar de vacunar a los niños/as de 1 a 4 años de edad contra el sarampión. 
 
Hasta el momento hacen falta más de 30 mil niños/as, del total de la meta de 296 mil 19 niños de 1 a 4 años de edad. Hasta el momento ya han sido intervenidos más de 260 mil infantes en todo el país.
 
Es importante resaltar que esta campaña inició el pasado jueves 1 de marzo y se extendería hasta el viernes 6 de abril, pero en vista de que no se alcanzó la meta se pospuso para el viernes 20. Luego fue extendido hasta el domingo 22 de abril (mañana) y ahora seguirá durante los próximos días hasta culminar el mes.
 
Leer también: Minsa anuncia vacunas obligatorias que deben tener peregrinos de la JMJ 2019
 
Piden el apoyo de los tutores
 
Itza Barahona de Mosca, directora general de Salud, hizo un llamado a la población y pidió a todos los padres, de los diferentes niveles sociales, acudir y permitir la vacunación de los menores de edad, en especial a los que viajan con frecuencia. 
 
Por su parte, Itzel de Hewitt, coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización, explicó que durante la Semana de Vacunación de Las Américas, que se realizará desde hoy hasta el próximo sábado 28 de abril, seguirán aplicando las dosis contra el sarampión para lograr completar la meta esperada.
 
Panamá mantiene una inversión anual total de vacunación de $40 millones.
No dejes de leer