Este martes, durante una entrega masiva de caretas, se insistió a la población en el uso obligatorio de esta protección.
Foto ilustrativa de una parada en La Chorrera.
Foto ilustrativa de una parada en La Chorrera.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 22 de diciembre de 2020 11:30 AM

Entre 600 a 800 casos de personas infectadas con el Coronavirus SAR-CoV2 (COVID-19) son confirmados diariamente en la provincia de Panamá Oeste, una cifra que las autoridades de salud califican de alarmante.

También puedes leer:  La mamá de la "bendi" del maleante barato tiró su indirecta bien recta... 

Según cifras del Ministerio de Salud (Minsa) en esta provincia existen un acumulado de 41 mil 395 casos de los cuales un aproximado de 6 mil están activos.

En Panamá Oeste el mayor número de casos activos se ubican en el distrito de Arraiján con 3,101 seguido de La Chorrera 2,338, Capira 205, Chame 179 y San Carlos 143 casos activos.

Para el director regional de Salud en Panamá Oeste, Kevin Cedeño, el sistema hospitalario en esta región están “en punto de quiebre”, por lo que se ha tenido que elaborar nuevas estrategias en materia de salud.

Una de ellas ha sido reformar las campañas de promoción de salud junto con la entrega de protectores faciales para ser usados en el transporte público y locales comerciales.

Este martes, durante una entrega masiva de caretas, se insistió a la población en el uso obligatorio de esta protección.

Cedeño indicó que la efectividad de las nuevas medidas sanitarias dictadas junto al confinamiento de navidad y año nuevo para reducir estas cifras, se verá en dos semanas.

Dijo además que durante las últimas semanas han sido sancionados varios locales comerciales por estar incumpliendo las medidas sanitarias.

 

También puedes leer:  Siria Miranda está asustada, pero confía en Dios 

 

Dos de estos locales son restaurantes ubicados en el corregimiento de Veracruz, a los cuales se han aplicado multas de 1,200 y 3,500 dólares.

Por otro lado, las instituciones que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), alistan los detalles para la implementación de los puntos de control en toda la provincia.

Además de los puestos implementados en marzo pasado a lo largo de la vía Interamericana se han sumado otros para evitar que los conductores evadan los controles policiales.

No dejes de leer