Dentro de las actividades que no son permitidas por la pandemia están las aglomeraciones, fiestas, actividades sociales y ferias.
Coronavirus.
Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 24 de noviembre de 2020 06:45 PM

 


El alcalde de Bugaba en la provincia de Chiriquí, Rafael "Tito" Quintero anunció este martes que aplicara sanciones económicass a las personas que insisten en realizar actividades que están privadas  que están prohibidas por el Ministerio de Salud por la pandemia del COVID-19.

 

"Se siguen registrando actividades entre ellas fiestas  en los 13 corregimientos del distrito de Bugaba sin que las personas tomen conciencia del problemas de salud que atravesamos con el coronavirus, más  cuando se  nos indica que los casos van en aumento en este distrito", aseguró  el alcalde de Bugaba.

 

Recordó  que hay un decreto alcaldicio que establece sanciones a quienes incumplen las disposiciones de las autoridades de salud y se tendrá que aplicar si las personas no quieren acatar las recomendaciones.

Leer también: Abuso policial en Villa Lorena... La Policía Nacional da su versión

 

Durante el Consejo Municipal de Bugaba  el alcalde mostró  su preocupación por la cantidad de actividades que se realizan dentro de los corregimientos del distrito  y reiteró  que se aplicarán las sanciones correspondientes.

 

Aseguró que dentro de las actividades que no son permitidas por la pandemia están las aglomeraciones, fiestas, actividades sociales  y ferias. 

 

Por su parte la doctora Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud en Chiriquí  confirmó  que en las últimas horas se dieron 59 casos nuevos y se registraron dos defunciones más elevando a 319 el número de muertos en esta región el país desde marzo cuando se declaró la pandemia.

 

A la fecha hay mil 350 casos activos de los cuales  mil 237 están en aislamiento domiciliario y se contabilizan  15 mil 526 personas que les ha dado COVID-19, recuperándose  13 mil 858 personas.

 

Finalmente, la directora del Minsa recordó el uso obligatorio de la mascarilla, el uso de alcohol o gel alcholado  y el distanciamiento de dos metros aproximadamente  como manera preventiva  contra el virus.

Leer también: Censuran sin explicación campaña a favor del matrimonio igualitario en Panamá
No dejes de leer