El alcalde de San Carlos, Antonio Pope, advirtió que recortar el monto del subsidio anual que transfiere el Gobierno central para asignar estos fondos al pago de salario de los jueces de paz tendrá serias repercusiones.
El municipio de San Carlos percibe por año $ 253 mil, de los cuales se pretende recortar $140 mil, dijo el alcalde Pope, enfatizando que “no resistimos ese pequeño descuento”.
Advirtió, además, que de aplicarse este recorte en el subsidio, “lamentablemente tengo que sacar al juez de paz de las instalaciones municipales”.
Pope dijo haber solicitado a la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Marilyn Vallarino, interceder ante el Ministerio de Gobierno para dejar de lado las intenciones de recortar el subsidio.
“No puede ser que a mí me den con una correa y yo tenga que poner la otra nalga para que me sigan dando”, enfatizó el alcalde de San Carlos.
Este subsidio anual que se incorpora al presupuesto municipal es utilizado para cubrir gastos de funcionamiento y administrativos.
El alcalde sancarleño enfatizó que no es justo el recorte que se pretende hacer al subsidio que perciben, en especial cuando la actividad comercial en el distrito enfrenta una crisis que ya ha ocasionado el cierre de algunos locales.
Unos 64 municipios del país reciben subsidios de parte del Gobierno central y son fiscalizados por la Contraloría General de la República.