Además se instalarán cafeterías y oficinas municipales, lo que permitirá agilizar las actividades en este edificio.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 16 de diciembre de 2019 01:45 PM

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz confirmó este lunes que tras la consulta ciudadana como dispone la  Secretaria Nacional de la Descentralización, se tomó la decisión de invertir la partida de 2 millones 870 mil 940 dólares  del próximo año (2020), en  la construcción del Mercado Artesanal y dos parques públicos en el corregimiento de David.

 

Ver más: Puños en baile de graduación del Félix Olivares... ¿Todo por un arreglo floral? 

 

"La construcción de este mercado, nos permitirá dar respuesta a los artesanos y buhoneros, lo cual facilitará el reordenamiento de la ciudad de David y despejar las aceras que actualmente son ocupadas por ellos", señaló Araúz.

Además se instalarán cafeterías y oficinas municipales, lo que permitirá agilizar las actividades en este edificio.

 

Buscan la mejor inversión 

 

Otro de los proyectos contemplados  es la remodelación del parque público Simón Bolívar,  ubicado en el barrio Bolívar, en el corregimiento de David Sur, frente a las instalaciones de Los Linces de la Policía Nacional, a un costado de la Catedral San José de David.

En este proyecto se invertirán 700 mil dólares y se prevé mejorar la estética del actual parque que es utilizado para actividades durante el mes de noviembre.

Finalmente se mencionó que otro de los proyectos aprobados es la remodelación del parque infantil Paco García,  el cual se adecuará para que sea inclusivo y los niños con limitaciones especiales puedan utilizarlo.

 

Ver más: Colonenses no cooperan para eliminar los criaderos de mosquitos 

 

El llamado a la consulta ciudadana resultó efectiva, al contar con la participación de personas de diferentes áreas del distrito, representantes de corregimientos y de miembros de la sociedad civil organizada.

No dejes de leer