Únicamente están exceptuados de esta medida, aquellas personas que demuestren que deben movilizarse en dicho horario.
Ocú.
La entrada al distrito se encuentra controlada con un punto de control sanitario operado por el Ministerio de Salud y Policía Nacional. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 13 de julio de 2020 03:45 PM

 

El distrito de Ocú, en la provincia de Herrera volverá a la cuarentena, luego de un dictamen del alcalde del lugar, quien anunció en un comunicado, la medida de carácter temporal.

 

Según el alcalde del lugar, Wilfredo Pimentel, tras detectarse en los últimos días casos positivos de COVID-19, se tomó la decisión de implementar un periodo de cuarentena a partir de la una de la tarde del sábado 18 de julio.

 

A través de un decreto municipal, la autoridad distrital anunció que la medida se extenderá hasta las cinco de la mañana de lunes 20 de julio, debido al incremento de casos registrados en las últimas semanas y como medida de protección de los ocueños y evitar la propagación del virus.

 

Pimentel indicó que únicamente están exceptuados de esta medida, aquellas personas que demuestren que deben movilizarse en dicho periodo, por temas laborales, agrícolas o urgencias de salud.

 

El alcalde indicó que la medida es apoyada por el sector comercial y la comunidad en general.

 

Pidió a las personas que sean detectadas como positivas, y a sus contactos, guardar el debido aislamiento para evitar mayores contagios, e hizo el llamado a la población a ser respetuosos de la condición de esas personas.

 

Se anunció que se mantendrán rondas con las autoridades policiales, para evitar el incumplimiento de la medida.

 

Según la estadística del Ministerio de Salud, en el distrito de Ocú se han registrado tres casos de COVID-19.

No dejes de leer