De acuerdo con el alcalde Lee, por primera vez, existe una planificación, cual va a hacer el destino del casco de la ciudad.
Foto ilustrativa de la demolición.
Foto ilustrativa de la demolición.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 04 de septiembre de 2020 12:30 PM

Una junta de planificación municipal, será el ente coordinador de las acciones que se van a tomar, con respecto a las demoliciones de los viejos caserones en la ciudad de Colón, informó José Batista González, viceministro de ordenamiento territorial.

 

También puedes leer: Deudas, la dura realidad poscuarentena 

Dicha junta será presidida por el Alex Lee, alcalde del distrito colonense, en coordinación con otras entidades. Anteriormente el Miviot, era el único que decidía , sobre las demoliciones de las estructuras, donde sus ocupantes, han sido enviados a la comunidad Alto de Los lagos.

De acuerdo con el alcalde Lee, por primera vez, existe una planificación, cual va a hacer el destino del casco de la ciudad, para darle una mejor imagen a la urbe.

Indicó que estas estructuras, son usadas por los orates, para dormir, otros son usadas, como depósitos de basuras.

Agregó que van a demoler los edificios, que están abandonados, y que da una imagen “fantasmagórica”.

 

También puedes leer:  Un muerto y un herido deja tiroteo en el sector de Las Praderas 

 

Asimismo Iracema de Dale, gobernadora de la región, dijo que se debe reconocer, que muchas de estas estructuras, se han convertido en trampas de muerte, incluso de basureros.

Unos 52 edificios que están ubicados en los corregimientos del Barrio Norte y Barrio Sur, que conforman la ciudad, están en malas condiciones.

No dejes de leer