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Alcaldía de Panamá se defiende por tema de publicidad

Redacción/Web
Luego de que el ministro del Ministerio de  Salud (Minsa), Miguel Mayo, dijo hoy 2 de febrero que caería “todo el peso de la ley” sobre la ONG Peta Latino, supuesta responsable de una publicidad en donde  asegura presuntamente que darle a los menores carne y leche es una forma de maltrato infantil la Alcaldía de Panamá emitió un comunicado defendiéndose.  En el comunicado el municipio detalla lo siguiente: "Debido a la reciente publicación en los medios de comunicación social de un comunicado generado por el Ministerio de Salud mediante el cual solicita al Municipio de Panamá el retiro de los anuncios publicitarios colocados en los mupis, contentivo de un mensaje que desaconseja la ingesta de algunos alimentos por parte de los niños y niñas, la Alcaldía de Panamá se permite aclarar lo siguiente: 1.            Los mupis son estructuras publicitarias concesionadas por el Municipio de Panamá a una empresa operadora de publicidad exterior visual en el mobiliario urbano. 2.            Los anuncios colocados en las mencionadas estructuras, son parte de las relaciones comerciales ordinarias entre la concesionaria y el anunciante. 3.            El Municipio de Panamá no interviene en la determinación de los anuncios que se colocan en el mobiliario urbano, ni tampoco en su contenido. 4.            Las normas que regulan la publicidad exterior visual en el distrito de Panamá (Acuerdo Municipal No.138 de 22 de septiembre de 2015), no facultan al Municipio para intervenir en el contenido de los anuncios que se colocan en el mobiliario urbano o en cualquier otra estructura publicitaria (a menos que contengan expresiones contra la moral y las buenas costumbres).Comprendemos las motivaciones de la solicitud del Ministerio de Salud, como rector del sector de la salud, pero los términos del contrato de concesión no autorizan al Municipio de Panamá para pedir el retiro de los anuncios". Cabe destacar que más temprano el ministro Mayo dijo: “No podemos permitir este tipo de publicidad” pues “es necesario darle comida balanceada a la población“, lo que incluye la ingesta de carne y leche". Mayo aseguró que citó a la responsable de la publicidad, que identificó como Peta, la cual, dijo, “debe ser una empresa que estimula a la gente a ser vegetariana” algo a lo que no se opone el Minsa.  “No tenemos nada en contra de eso (ser vegetariano), pero “no podemos permitir este tipo de publicidad” que confunde a la población y “se aprovecha de la ignorancia de la gente“, expresó Mayo. 
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