Estas 500 ejemplares, todos nativos del país, serán plantados en el área de camping del Parque Municipal Summit en los próximos meses.
Foto ilustrativa de la siembra de árboles.
Foto ilustrativa de la siembra de árboles.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 09 de agosto de 2019 12:15 PM

En un acto simbólico celebrado en el Parque Municipal Summit, el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega y el embajador de la Unión Panameña, Chris Hoonaert, sembraron seis plantones de especies maderables, tres laureles, dos pinos amarillos y uno de cocobolo, como parte de los 500 árboles que la representación diplomática europea ha donado a la ciudad de Panamá, en ocasión de los 500 años de fundación de esta capital.

 

Ver más: Millennials listos para participar de la XV Feria Internacional del Libro

 

Estas 500 ejemplares, todos nativos del país, serán plantados en el área de camping del Parque Municipal Summit en los próximos meses.  El alcalde Fábrega y el embajador Hoonaert acordaron que los plantones serían adquiridos de los viveros del Summit y sembrados en el área acordada. De esta manera el Parque recibiría los árboles y un flujo económico para los planes de infraestructura.

 

Hay que darle amor a la naturaleza

 

Al recibir la donación, el alcalde Fábrega expresó que este es un gesto noble de parte del embajador de la Unión Europea (UE) “que recibimos con cariño con motivo de la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, por lo que estos plantones se sembrarán en un área especial del Parque Municipal Summit para el disfrute de visitantes, turistas nacionales e internacionales”.

 

Ver más: Sujeto pierde la vida al ser golpeado con puerta del guarda equipaje 

 

A su vez, el diplomático europeo destacó el mensaje simbólico de la donación, porque, por un lado expresa la relación de la UE con la ciudad de Panamá y, por otro, los árboles tienen raíces profundas como profunda es esta relación, tanto en el pasado como en el presente y el futuro. Agregó que es simbólico porque la Unión ha querido ofrecer algo que dure en el tiempo, que requiera cuidado, ofrezca vínculos y que sea una inversión orientada al cuidado del ambiente y a prevenir el cambio climático.

No dejes de leer