Ante esto, en el corregimiento de Juan Díaz se realizó una actividad familiar, bajo el título: “Programa Familias Unidas y fortalecidas”.
La feria fue positiva para todos los presentes. Foto: Brenda Ducreux
La feria fue positiva para todos los presentes. Foto: Brenda Ducreux
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Viernes 26 de octubre de 2018 04:15 PM

La dedicación y el tiempo para estar juntos en familia es un factor clave, sin embargo esto en la actualidad no se observa en los núcleos familiares panameños, en los que se observa a diario que cada miembro de la familia anda por su lado y cada vez comparten menos tiempo de calidad.

Ante esto,  en el corregimiento de Juan Díaz se realizó una actividad familiar, bajo el título: “Programa Familias Unidas y fortalecidas”.

 

Ver: Sujeto que golpeó a una mujer en local comercial fue aprehendido

 


En el lugar se realizó una atención integral con estas familias en el cual se les brindó sensibilización en adecuadas pautas de crianza, autoestima, habilidades para la vida, comunicación asertiva, entre otros temas de importancia.  No obstante, para su seguimiento y monitoreo se realizaron visitas domiciliarias, dando una atención psicosocial.

Cristian Chávez, subdirector de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) , explicó que el programa  se realizó por 4 meses en este corregimiento, donde se beneficiaron 50 familias.

Agregó que la idea es potenciar a las familias proporcionándoles las herramientas necesarias para generar cambios positivos en la dinámica familiar. 

 

Entérate aquí: Comerciantes de la Vía Argentina están cansados de estar comiéndose un cable

 


Además, con el apoyo Capacitación en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, se dieron cursos de artesanías como herramientas para su autogestión, con la finalidad de que obtengan habilidades para el trabajo y la vida.

No dejes de leer