el-pais -

Alimentos económicos son adquiridos en agroferias del IMA en la Comarca Ngäbe Buglé

Se les obsequió un paquete de frijol chiricano por cada 20 libras de arroz adquirido.

Redacción / día a día

Alrededor de 20 mil personas de nueve comunidades de la Comarca Ngäbe Buglé se han beneficiado con las agroferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), desde el 30 de julio al 11 de agosto del presente año.   Las agroferias se han desarrollado en las comunidades de Hato Pilón, Soloy, Hato Corotú, Quebrada del Guabo, Hato Julí, Lajero, Cerro Iglesia, Chichica y Llano Ñopo, ofertándose alimentos de primera necesidad a bajos precios.   El director general de la entidad, Carlos Motta Nuques, dijo que el Gobierno Nacional está cumpliendo con la comarca y que poco a poco se irá normalizando las ventas en las agrotiendas fijas y en otras que serán anunciadas, cumpliendo con los acuerdos de la mesa única del diálogo.

Agregó que, a través de las agroferias del IMA, se busca poner a disposición de la población alimentos de calidad, beneficiando también a productores e industrias nacionales.   Según un informe de la Dirección de Mercadeo y Comercialización del IMA,  la venta de arroz en paquetes de 5 libras en la comarca ascendió a 61,675, lo que significa que unas 15 mil personas adquirieron este grano, el cual tiene un precio de 25 centésimos por libra.   También se han ofertado otros productos como azúcar, sal, aceite, crema de maíz, harina, espagueti, café, latas de atún, pasta de tomate y cárnicos, incluyendo cerdo y pollo. Entre las novedades se les obsequió un paquete de frijol chiricano por cada 20 libras de arroz adquirido.   Además, se realizaron en algunas de estas ferias actividades recreativas para los niños de las comarcas, quienes colorearon y compartieron con el personaje animado de la institución IMAteam, en los lugares donde estuvo presente y se les distribuyó crema de maíz, alimento que es fuente de nutrientes.   El IMA también realizó los días 10 y 12 de agosto, tres agroferias en los corregimientos de San Félix, Bongo y Tolé, de la provincia chiricana, siendo muy concurridas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo