el-pais -

Alimentos económicos son adquiridos en agroferias del IMA en la Comarca Ngäbe Buglé

Se les obsequió un paquete de frijol chiricano por cada 20 libras de arroz adquirido.

Redacción / día a día

Alrededor de 20 mil personas de nueve comunidades de la Comarca Ngäbe Buglé se han beneficiado con las agroferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), desde el 30 de julio al 11 de agosto del presente año.   Las agroferias se han desarrollado en las comunidades de Hato Pilón, Soloy, Hato Corotú, Quebrada del Guabo, Hato Julí, Lajero, Cerro Iglesia, Chichica y Llano Ñopo, ofertándose alimentos de primera necesidad a bajos precios.   El director general de la entidad, Carlos Motta Nuques, dijo que el Gobierno Nacional está cumpliendo con la comarca y que poco a poco se irá normalizando las ventas en las agrotiendas fijas y en otras que serán anunciadas, cumpliendo con los acuerdos de la mesa única del diálogo.

Agregó que, a través de las agroferias del IMA, se busca poner a disposición de la población alimentos de calidad, beneficiando también a productores e industrias nacionales.   Según un informe de la Dirección de Mercadeo y Comercialización del IMA,  la venta de arroz en paquetes de 5 libras en la comarca ascendió a 61,675, lo que significa que unas 15 mil personas adquirieron este grano, el cual tiene un precio de 25 centésimos por libra.   También se han ofertado otros productos como azúcar, sal, aceite, crema de maíz, harina, espagueti, café, latas de atún, pasta de tomate y cárnicos, incluyendo cerdo y pollo. Entre las novedades se les obsequió un paquete de frijol chiricano por cada 20 libras de arroz adquirido.   Además, se realizaron en algunas de estas ferias actividades recreativas para los niños de las comarcas, quienes colorearon y compartieron con el personaje animado de la institución IMAteam, en los lugares donde estuvo presente y se les distribuyó crema de maíz, alimento que es fuente de nutrientes.   El IMA también realizó los días 10 y 12 de agosto, tres agroferias en los corregimientos de San Félix, Bongo y Tolé, de la provincia chiricana, siendo muy concurridas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum