el-pais -

Alimentos económicos son adquiridos en agroferias del IMA en la Comarca Ngäbe Buglé

Se les obsequió un paquete de frijol chiricano por cada 20 libras de arroz adquirido.

Redacción / día a día

Alrededor de 20 mil personas de nueve comunidades de la Comarca Ngäbe Buglé se han beneficiado con las agroferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), desde el 30 de julio al 11 de agosto del presente año.   Las agroferias se han desarrollado en las comunidades de Hato Pilón, Soloy, Hato Corotú, Quebrada del Guabo, Hato Julí, Lajero, Cerro Iglesia, Chichica y Llano Ñopo, ofertándose alimentos de primera necesidad a bajos precios.   El director general de la entidad, Carlos Motta Nuques, dijo que el Gobierno Nacional está cumpliendo con la comarca y que poco a poco se irá normalizando las ventas en las agrotiendas fijas y en otras que serán anunciadas, cumpliendo con los acuerdos de la mesa única del diálogo.

Agregó que, a través de las agroferias del IMA, se busca poner a disposición de la población alimentos de calidad, beneficiando también a productores e industrias nacionales.   Según un informe de la Dirección de Mercadeo y Comercialización del IMA,  la venta de arroz en paquetes de 5 libras en la comarca ascendió a 61,675, lo que significa que unas 15 mil personas adquirieron este grano, el cual tiene un precio de 25 centésimos por libra.   También se han ofertado otros productos como azúcar, sal, aceite, crema de maíz, harina, espagueti, café, latas de atún, pasta de tomate y cárnicos, incluyendo cerdo y pollo. Entre las novedades se les obsequió un paquete de frijol chiricano por cada 20 libras de arroz adquirido.   Además, se realizaron en algunas de estas ferias actividades recreativas para los niños de las comarcas, quienes colorearon y compartieron con el personaje animado de la institución IMAteam, en los lugares donde estuvo presente y se les distribuyó crema de maíz, alimento que es fuente de nutrientes.   El IMA también realizó los días 10 y 12 de agosto, tres agroferias en los corregimientos de San Félix, Bongo y Tolé, de la provincia chiricana, siendo muy concurridas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón