Datos de Naciones Unidas indican que el 80 por ciento de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.
Foto ilustrativa de una jornada de recolección de basura. Cortesía
Foto ilustrativa de una jornada de recolección de basura. Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 23 de octubre de 2018 12:30 PM

Organizaciones ambientalistas de Panamá ofrecieron este martes 23 de octubre, los resultados de la jornada de limpieza de playas, costas y ríos realizadas a propósito del Mes de los Océanos.

 

Ver más: ¿Le brindamos el debido cuidado a nuestras playas? 


Panamá celebra desde 14 años el Mes de los Océanos, que el pasado septiembre incluyó actividades de limpieza y jornadas de concienciación a cargo de un Comité Organizador, que agrupa a más de medio centenar de organizaciones académicas, empresariales, onegés, y del sector público.

 

Es hora de hacer la diferencia 


Datos de Naciones Unidas indican que el 80 por ciento de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos, y que ocho millones de toneladas de plástico llegan a ellos cada año causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.


La misma fuente señala que el plástico genera gastos de 8.000 millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino, cada año.

 

Ver más: ¿Quiénes son los más afectados de la contaminación de playas? 


De acuerdo con datos de la Alcaldía de Panamá, el 19 por ciento de los residuos en la capital y sus alrededores son plásticos. Solo los desechos orgánicos representan una mayor cuantía (30 por ciento). 

No dejes de leer