Ambos señalados ya poseen cargos de homicidio agravado, por lo cual mantienen la medida de detención provisional.
Foto ilustrativa de los afectados.
Foto ilustrativa de los afectados.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 13 de mayo de 2019 12:45 PM

La Fiscalía de Homicidios de la provincia de Los Santos solicitó una ampliación de tres meses adicionales al plazo de investigación del caso del comerciante tableño Eduardo Castro, asesinado el pasado 10 de noviembre.

 

Ver más:  Alcalde de Portobelo gestionará cambios a la Ley de Patrimonio Histórico 

 


En audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio de Las Tablas, además se formularon cargos de robo agravado a Marlon López y Carlos Tovio, señalados como presuntos responsables de este hecho, aun bajo investigación.


Ambos señalados ya poseen cargos de homicidio agravado, por lo cual mantienen la medida de detención provisional desde hace seis meses, en la cárcel pública de Las Tablas.

 

Buscan a los responsables 


Se conoció que el comerciante había realizado días antes de su homicidio transacciones comerciales por el orden de 15 mil dólares, monto que no ha sido recuperado.


De igual forma, en el auto en el que viajaba Lopez y Tovio, al momento de ser aprehendidos por unidades de la Policía Nacional, se encontró envoltorios de dinero, que coinciden con los utilizados por Castro.


Ante estos hechos, la fiscal Liberia Cedeño solicitó la ampliación del término de investigación, por tratarse de una causa compleja.

 

Ver más: Familias afectadas por el sismo son reubicadas en un hotel en Barú 


El homicidio de Castro, ocurrido en la vía Pedasí-Tonosí en noviembre de 2018, impactó a la población azuerence por tratarse de un comerciante muy conocido y apreciado en la región.

No dejes de leer