Los candidatos deben presentar sus suplentes y los pre-candidatos presidenciales anunciar quiénes serán sus vicepresidentes para las elecciones.
Ana Matilde Gómez va a la cabeza en la recolección de firmas. Foto: Jean Carlos Díaz
Ana Matilde Gómez va a la cabeza en la recolección de firmas. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 03 de enero de 2019 05:15 PM

 

La diputada y pre-candidata presidencial por la libre postulación, Ana Matilde Gómez presentó a Jorge Arango como su compañero de fórmula para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

 

 

Arango estuvo formando parte del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, como titular de Desarrollo Agropecuario, durante dos años, desde el inicio de la actual administración (2014-2016).

 
 
Además: Detienen a tres personas por tráfico de migrantes en Darién, Chiriquí y P. Oeste

 

Hay que despojar de la mente esa percepción que transmiten los partidos políticos de que solamente son ellos los que pueden ganar las elecciones, “esto es posible, nosotros no queremos acabar con el sistema de partido, queremos que los partidos políticos reciban un mensaje alto y claro de que se vayan a recomponer”, sostuvo Gómez.

Añadió que deben sacar de sus dirigencias a las cúpulas corruptas que los han tenido secuestrados por años, tomando decisiones individualistas y por intereses particulares.

 
Se debe decidir para dónde ir

Por su parte, Arango señaló que hay cuatro meses para tomar conciencia de hacia dónde se quiere ir como país, seguir en la carreta que va hacia el abismo con una politiquería barata o tomar otra dirección.

Dentro de sus objetivos estará el apoyo al sector agropecuario, con acciones como la detención de las importaciones desmedidas, préstamos adecuados, apoyo a los productores y demás.

 
Vea más: Le caen a centro de falsificación de documentos y tarjetas de crédito en Perejil

 

Ana Matilde Gómez ha entregado al Tribunal Electoral (TE), 159 mil cuatro firmas, de las cuales se han validado 114 mil 441 firmas.

 
 
Los pre-candidatos deben anunciar a sus compañeros de fórmula

Osman Valdés, director de Organización Electoral del TE, explicó que los pre-candidatos a los diferentes cargos de elección y a presidente deben presentar sus nóminas y formalización de postulaciones por ser el último día. También deben anunciar quiénes serán sus suplentes y los vicepresidentes en el caso del cargo de presidente.

Hasta el próximo sábado 5 de enero los candidatos podrán continuar con la recolección de firmas, el proceso será hasta las 12:00 p.m. Hasta las 4:00 p.m. del domingo 6, podrán presentarla ante el TE.

 
 
Puede leer: Demandarán a funcionarios por detención de periodista Ligia Arreaga 

 

El 11 de enero se publicará la cantidad de firmas reconocidas a cada uno de los candidatos.

 

No dejes de leer