el-pais -

ANEP participó en el XV Congreso Panamericano de Profesionales de Enfermería

En el encuentro la delegación panameña, se reunió con los líderes mundiales y regionales de enfermería.

Redacción web

Con el objetivo de explorar y conocer las diversas formas en que los profesionales de la enfermería trabajan en América Latina y Caribe, para lograr el acceso universal a la salud, no solo brindando atención sanitaria sino también, abordando los determinantes sociales, como educación, igualdad de género, entre otras, la Asociación Nacional de Enfermeras (ANEP), participó en el XV Congreso Panamericano de Profesionales de Enfermería (FEPPEN), desarrollado recientemente en Montevideo Uruguay.

 

Ver más: Ingresos del Canal de Panamá aumentan 3.9% en año fiscal 2019 

 

En el encuentro la delegación panameña, se reunió con los líderes mundiales y regionales de enfermería, que conforman el Consejo de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (FEPPEN), organismo rector regional en más de 10 países, logrando identificar y exponer las prioridad de la profesión y de las directivas futuras, en beneficio de los enfermeros, así lo dio a conocer Ana Reyes de Serrano presidenta del gremio.

 

Buscan mejores días 

Durante su participación de los diferentes ejes temáticos, Panamá y los países presentes como México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Argentina, El Salvador, Costa Rica entre otros, llegaron al consenso de la necesidad de hacer modificaciones a los estatutos que permitan mayor presencia de las profesionales de la salud en las grandes reuniones a la que asisten funcionarios de alto rango en las naciones por ejemplo las cumbres de mandatarios para que sean escuchadas sus peticiones.

Por otro lado, también se hizo énfasis en la necesidad de dar sostenibilidad a la revista de la federación de profesionales de enfermería, así como también, en la importancia de fortalecer la institucionalidad de las enfermeras, creando más plazas de empleos que en la actualidad es una situación por resolver no solo en los países que forman parte de la federación sino que también en Panamá, manifestó Reyes.

 

Ver más:  Carillas dentales, la técnica que arrasa entre el 'Chollywood' 

Por último agregó que Panamá, logró hacer acercamientos con profesionales de enfermería de Brasil, con el fin de evaluar la posibilidad que futuros profesionales de enfermería panameños logren obtener cursos de maestrías y doctorados en dicho país, abriendo así el proceso de evaluaciones de convenios de ambos países.

Etiquetas
Más Noticias

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá