Copeme presentó el informe de gestión sobre las recomendaciones que hicieron al Meduca para el inicio del año escolar 2019.
Quieren un inventario de escuelas dañadas en el país. Foto: Jesús Simmons
Quieren un inventario de escuelas dañadas en el país. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 19 de febrero de 2019 12:00 AM

A 21 días del inicio del año escolar 2019, muchas escuelas no estará listas, tampoco estarán nombrado todos los docentes que necesitan los estudiantes.

Ante este panorama, el Compromiso Nacional por la Educación (Copeme) recomendó al Ministerio de Educación Meduca, los traslados a tiempo de los docentes que laboran en áreas de difícil acceso. Además, aplicar un calendario diferido para las escuelas en áreas de difícil acceso, infraestructuras, entre otros temas.

 
Copeme es un cuerpo consultivo y asesor adscrito al Meduca

 

Antonio Castillo, coordinador de Copeme, dijo que como asesores en las políticas educativas los resultados se empezarán a ver el próximo año.

Por otro lado, indicó que la función de Copeme es monitorear, evaluar, sugerir soluciones y apoyar a las autoridades en el proceso de implementación de políticas de Estado por el bien de la educación .

 

También puede leer: Calendario escolar se mantiene en la comarca Ngäbe-Buglé, pese a la tosferina

 

Maruja J. de Villabos, representante del ministro ante Copeme y directora del Instituto para la Habilitación Especial, expresó que el Meduca está listo para el inicio del año escolar. Según esta funcionaria, a través de Copeme van a garantizar que las políticas públicas que se propusieron con todos los sectores se van a mantener en el tiempo. Añadió que hay programas muy efectivos que se han desarrollado en este periodo administrativo y que se quiere garantizar la creación de un viceministerio de infraestructura.

 

Copeme brindó recomendaciones a las autoridades educativas

 

"Vemos positivo que el Meduca sea parte de Copeme y que a través de la representación del ministro se articule la ruta crítica que está preparando el Meduca para dejarla a la próxima administración con las prioridades que va a establecer el Copeme", comentó de Villalobos.

En veremos

En el país hay unas 3086 escuelas, de las cuales no todas estarán listas para iniciar el año lectivo 2019.

No dejes de leer