Según Angélica Maytín, directora general de la Antai también pedirá a la administración del Canal su versión sobre el hecho.
Remolcadores estarán vigilante que se de seguimiento a este tema. Foto: Epasa
Remolcadores estarán vigilante que se de seguimiento a este tema. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Miércoles 25 de abril de 2018 12:00 AM
 
Luego de las quejas presentada por la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta (UCOC), del Canal de Panamá y su conflicto con la administración de la vía interoceánica, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) analizará la denuncia.
 
 Antai pedirá versión de la ACP
 
Según Angélica Maytín, directora general de la Antai también pedirá a la administración del Canal su versión sobre el hecho. “Nos gustaría conocer la opinión del Canal, sabemos que existen protocolos para este tipo de medidas que pudieron ser alternativos para evitar ese retraso”.
 
Ver:La nueva camiseta de Panamá: ¿Tengo la falsa o la original?
 
Esto, luego que el grupo de trabajadores cuestiona a la ACP por la remoción de un tercer marino en la labor que realizan con los remolcadores, en la sección del Canal ampliado y aseguran que esa medida es insegura.
 
En su momento la ACP señaló que la decisión de operar con un capitán y dos marinos es una potestad de la entidad y anunciada como parte de las adecuaciones a la tripulación.
 
Samuel Rodríguez, de la UCOC , expresó que desde hace tiempo viene dando estas denuncias y esperan que sean resuelta lo antes posible.
 
No dejes de leer