el-pais -

Anuncian demolición de viejos caserones en Colón

En relación a la restauración de la casa Wilcox, señaló que su ministerio no cuenta con recursos para realizar dicha restauración.

Diómedes Sánchez

En los próximos días, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), iniciará la demolición de los viejos edificios en la ciudad de Colón.

Rogelio Paredes, ministro de esta cartera, informó que el Miviot, ya está realizando las acciones pertinentes, a fin de demoler un total de 52 viejos caserones que en estos momentos están abandonados en el casco de la ciudad de Colón.

 

También puedes leer:  Continúa proceso de notificación para entrega de carné pendientes a extranjeros 

 

Indicó que después de haber sido desocupados y que en estos momentos están siendo invadidos por personas que necesitan una vivienda.

“No podemos permitir que esos edificios convertidos en una trampa de muerte para estas familias, vuelvan a ser ocupados, por lo que le vamos a caer con un programa agresivo de demolición”, agregó.

Dijo que en aquellos espacios que quedan disponibles, desarrollar un programa de construcción de edificios de alquiler o de apartamentos respetando, siempre el estilo arquitectónico de la ciudad de Colón.

Aseguró que el ministerio a su cargo, está realizando los tramites pertinentes para recibir el Paseo Marino II Fase, el cual se encuentra cerrado y darle a través de la alcaldía, el mantenimiento requerido.

En relación a la restauración de la casa Wilcox, señaló que su ministerio no cuenta con recursos para realizar dicha restauración.

 

También puedes leer: PN barre Panamá Oeste y logra la captura de nueve personas 

“Cuesta 16 millones restaurarla y no sabemos cuanto tiempo puede eso tomar, hay que tomar una decisión y estoy dispuesto a realizar una consulta pública, si lo que se requiere ahí es una réplica, que sería más fácil o tratar de restaurarla, eso ya sería una decisión de Mi Cultura”.

Finalmente dio a conocer que se tomó  la decisión de quitar la inmensa lona que dejó el gobierno pasado en sus últimos días, frente a esta histórica estructura.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La salsa está de luto! Fallece a los 99 años Rafael Ithier, uno de los fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Fama ¡Viene con donaire y esplendor! Yedgar promete autenticidad total en el en el 'Parking de Yen Video'

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

Deportes ¡Ya es oficial! Panamá jugará su fase de grupos del Mundial 2026 entre Toronto y Nueva York/New Jersey

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad