el-pais -

Anuncian demolición de viejos caserones en Colón

En relación a la restauración de la casa Wilcox, señaló que su ministerio no cuenta con recursos para realizar dicha restauración.

Diómedes Sánchez

En los próximos días, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), iniciará la demolición de los viejos edificios en la ciudad de Colón.

Rogelio Paredes, ministro de esta cartera, informó que el Miviot, ya está realizando las acciones pertinentes, a fin de demoler un total de 52 viejos caserones que en estos momentos están abandonados en el casco de la ciudad de Colón.

 

También puedes leer:  Continúa proceso de notificación para entrega de carné pendientes a extranjeros 

 

Indicó que después de haber sido desocupados y que en estos momentos están siendo invadidos por personas que necesitan una vivienda.

“No podemos permitir que esos edificios convertidos en una trampa de muerte para estas familias, vuelvan a ser ocupados, por lo que le vamos a caer con un programa agresivo de demolición”, agregó.

Dijo que en aquellos espacios que quedan disponibles, desarrollar un programa de construcción de edificios de alquiler o de apartamentos respetando, siempre el estilo arquitectónico de la ciudad de Colón.

Aseguró que el ministerio a su cargo, está realizando los tramites pertinentes para recibir el Paseo Marino II Fase, el cual se encuentra cerrado y darle a través de la alcaldía, el mantenimiento requerido.

En relación a la restauración de la casa Wilcox, señaló que su ministerio no cuenta con recursos para realizar dicha restauración.

 

También puedes leer: PN barre Panamá Oeste y logra la captura de nueve personas 

“Cuesta 16 millones restaurarla y no sabemos cuanto tiempo puede eso tomar, hay que tomar una decisión y estoy dispuesto a realizar una consulta pública, si lo que se requiere ahí es una réplica, que sería más fácil o tratar de restaurarla, eso ya sería una decisión de Mi Cultura”.

Finalmente dio a conocer que se tomó  la decisión de quitar la inmensa lona que dejó el gobierno pasado en sus últimos días, frente a esta histórica estructura.

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo