el-pais -

Anuncian demolición de viejos caserones en Colón

En relación a la restauración de la casa Wilcox, señaló que su ministerio no cuenta con recursos para realizar dicha restauración.

Diómedes Sánchez

En los próximos días, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), iniciará la demolición de los viejos edificios en la ciudad de Colón.

Rogelio Paredes, ministro de esta cartera, informó que el Miviot, ya está realizando las acciones pertinentes, a fin de demoler un total de 52 viejos caserones que en estos momentos están abandonados en el casco de la ciudad de Colón.

 

También puedes leer:  Continúa proceso de notificación para entrega de carné pendientes a extranjeros 

 

Indicó que después de haber sido desocupados y que en estos momentos están siendo invadidos por personas que necesitan una vivienda.

“No podemos permitir que esos edificios convertidos en una trampa de muerte para estas familias, vuelvan a ser ocupados, por lo que le vamos a caer con un programa agresivo de demolición”, agregó.

Dijo que en aquellos espacios que quedan disponibles, desarrollar un programa de construcción de edificios de alquiler o de apartamentos respetando, siempre el estilo arquitectónico de la ciudad de Colón.

Aseguró que el ministerio a su cargo, está realizando los tramites pertinentes para recibir el Paseo Marino II Fase, el cual se encuentra cerrado y darle a través de la alcaldía, el mantenimiento requerido.

En relación a la restauración de la casa Wilcox, señaló que su ministerio no cuenta con recursos para realizar dicha restauración.

 

También puedes leer: PN barre Panamá Oeste y logra la captura de nueve personas 

“Cuesta 16 millones restaurarla y no sabemos cuanto tiempo puede eso tomar, hay que tomar una decisión y estoy dispuesto a realizar una consulta pública, si lo que se requiere ahí es una réplica, que sería más fácil o tratar de restaurarla, eso ya sería una decisión de Mi Cultura”.

Finalmente dio a conocer que se tomó  la decisión de quitar la inmensa lona que dejó el gobierno pasado en sus últimos días, frente a esta histórica estructura.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña