el-pais -

Anuncian demolición de viejos caserones en Colón

En relación a la restauración de la casa Wilcox, señaló que su ministerio no cuenta con recursos para realizar dicha restauración.

Diómedes Sánchez

En los próximos días, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), iniciará la demolición de los viejos edificios en la ciudad de Colón.

Rogelio Paredes, ministro de esta cartera, informó que el Miviot, ya está realizando las acciones pertinentes, a fin de demoler un total de 52 viejos caserones que en estos momentos están abandonados en el casco de la ciudad de Colón.

 

También puedes leer:  Continúa proceso de notificación para entrega de carné pendientes a extranjeros 

 

Indicó que después de haber sido desocupados y que en estos momentos están siendo invadidos por personas que necesitan una vivienda.

“No podemos permitir que esos edificios convertidos en una trampa de muerte para estas familias, vuelvan a ser ocupados, por lo que le vamos a caer con un programa agresivo de demolición”, agregó.

Dijo que en aquellos espacios que quedan disponibles, desarrollar un programa de construcción de edificios de alquiler o de apartamentos respetando, siempre el estilo arquitectónico de la ciudad de Colón.

Aseguró que el ministerio a su cargo, está realizando los tramites pertinentes para recibir el Paseo Marino II Fase, el cual se encuentra cerrado y darle a través de la alcaldía, el mantenimiento requerido.

En relación a la restauración de la casa Wilcox, señaló que su ministerio no cuenta con recursos para realizar dicha restauración.

 

También puedes leer: PN barre Panamá Oeste y logra la captura de nueve personas 

“Cuesta 16 millones restaurarla y no sabemos cuanto tiempo puede eso tomar, hay que tomar una decisión y estoy dispuesto a realizar una consulta pública, si lo que se requiere ahí es una réplica, que sería más fácil o tratar de restaurarla, eso ya sería una decisión de Mi Cultura”.

Finalmente dio a conocer que se tomó  la decisión de quitar la inmensa lona que dejó el gobierno pasado en sus últimos días, frente a esta histórica estructura.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana