'día a día' pudo conocer que la aplicación cuenta actualmente con más de 1000 usuarios. ¿Qué les parece?
La aplicación  se descarga en el Play Store, por el momento solo para celulares Android.  El usuario se registra con su número de celular, email y nombre.  Los pasajeros añaden su foto de perfil y cédula. Foto: día a día
La aplicación se descarga en el Play Store, por el momento solo para celulares Android. El usuario se registra con su número de celular, email y nombre. Los pasajeros añaden su foto de perfil y cédula. Foto: día a día
ETIQUETAS:
Viernes 23 de febrero de 2018 03:00 PM
 
Un grupo de jóvenes panameños se pusieron a "cranear" cómo ayudar a reducir el tranque en la ciudad de Panamá. 
 
Y se pusieron manos a la obra. Primero empezaron a realizar investigaciones de campo para determinar los factores que inciden al congestionamiento en las calle.
 
¿Qué encontraron?  Básicamente, gran cantidad de vehículos que transitan en su mayoría con asientos vacíos.
 
Lea también:  ¡El amor llegó a su fin! Reportan alta cifra de divorcios en Herrera
Es así como surge "Bote", una plataforma que incentiva el "carpooling" en Panamá, es decir una alternativa que conecta a personas que viajan al mismo destino.
 
 
¿Qué ventajas tiene esto?
Sencillo, ahorro en el pago de la gasolina, corredor y mantenimiento del auto para los conductores y para el pasajero, más alternativas de transporte, al poner a funcionar estos asientos extras.
 
 Sus creadores consideran que la plataforma contribuirá a reducir la problemática del tranque en Panamá y a la vez hacer los viajes más verdes, contribuyendo al medio ambiente al reducir la concentración de emisiones y la contaminación por ruido.
 
Lea también: Intentó cruzar la vía en San Carlos y lo atropellaron
 
Una visión ganar, ganar
“Bote” busca inicialmente promover los viajes diarios de la casa al trabajo y viceversa y más adelante promover viajes al interior.  También se aspira a crear una comunidad en donde todos compartan y ganen. 
 
El fin de la plataforma no es lucro, es decir el conductor de Bote maneja como máximo dos viajes al día,  para que realmente pueda tener un ahorro del viaje que está realizando y compartir el beneficio con el pasajero.
 
La aplicación  se descarga en el Play Store, por el momento solo para celulares Android.  El usuario se registra con su número de celular, email y nombre.  Los pasajeros añaden su foto de perfil y cédula. 
 
 
Entérate: ¿Está activo Pinzón en Instagram?

 

 

Todo debe estar claro

Los que desean ser conductores deben ingresar su licencia de conducir, foto del auto, y el registro único vehicular.  La aplicación cuenta actualmente con más de 1000 usuarios.

Como medidas de seguridad para el usuario que utiliza  la plataforma, la  misma aplica los filtros necesarios para todo pueda funcionar bien.  Se solicita la cédula de los pasajeros y la licencia de los conductores, para que se tenga constancia de  quien pide el bote y quien lo ofrece, es realmente quién dice ser.
 
Bote busca, como servicio de transporte inclusivo, crear una comunidad en donde todos son ganadores. 
 
a). Los pasajeros obteniendo un transporte más rápido, cómodo y económico. Y los conductores ahorrando los costos del viaje que hacen a diario. 
 
b). Bote Panama es la prueba de que la tecnología utilizada de la forma adecuada da grandes resultados.  
No dejes de leer