Los ciudadanos extranjeros se les investiga por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de una menor de 13 años.
Parque de diversión en Penonomé.
Otra menor resultó con heridas leves en este accidente por supuestos desperfectos mecánicos del aparato. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Lunes 09 de abril de 2018 09:00 PM
 
El Ministerio Público (MP), anunció que apelará la decisión de una juez de garantía que otorgó la medida cautelar de impedimento de salida del país y reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes otorgado a dos ciudadanos costarricenses imputados por el delito de homicidio culposo en perjuicio de una menor de 13 años que murió debido a un desperfecto mecánico en el gusanito del parque de diversiones de Penonomé en la provincia de Coclé.
 
Lea también:Universidad de Panamá ofrece transporte gratis a estudiantes del turno nocturno
 
La Audiencia de Garantías celebrada el domingo 8 de abril, en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Penonomé en la provincia de Coclé.
 
Durante la audiencia la fiscal  argumentó que el informe realizado por peritos de la Junta Técnica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) determinaron en la inspección realizada que los aparatos mecánicos examinados evidenciaban falta de mantenimiento, faltaban los pernos en las estructuras de los rieles del tren accidentado y barandas endebles.
 
Impedimento de salida del país y firmar los días 15 y 30 de cada mes
 
Por su parte, el informe del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) determinó que no constaba un permiso por parte de los representantes legales de este parque de diversiones de Penonomé, y que hacían falta pernos, había un mal ensamblaje de las estructuras.
 
La Fiscalía sustentó que en la Alcaldía de Penonomé constaba que se habían señalado 6 juegos mecánicos solamente y en el lugar se constató que operaban un total de 13 aparatos mecánicos en el parque de diversiones.
 
Ante estos hechos, la fiscal Callender solicitó la suspensión de operaciones de los aparatos localizados en la ciudad de Penonomé a lo que accedió el tribunal.
 
Lea también:Mujer que abandonó a bebé en casa cural de Atalaya acude al Ministerio Público
 
 
Los ciudadanos extranjeros se les investiga por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de una menor de 13 años oriunda de Coclé.
 
No dejes de leer