el-pais -

Aplican sanciones por la gestión inadecuada de residuos en La Chorrera 

Se informó a la comitiva de inspección sobre un ciudadano que aparentemente es reincidente en la mala praxis de disposición de residuos.

REDACCIÓN Día A Día

Junto a la regional del Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá Oeste y la Policía Rural, Turística y Ambiental, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), sede de esa provincia procedió por instrucciones del ministro Juan Carlos Navarro, a brindar respuesta a los moradores de Playa Chiquita, en La Chorrera, tras denuncias por la quema de neumáticos en terrenos de un antiguo vertedero actualmente clausurado. 

 

Al realizar la inspección, en lugar que guarda cercanía con los manglares de Puerto Caimito, se procedió a realizar un sobrevuelo con drone para corroborar lo también manifestado por los residentes sobre la presencia de un vehículo tipo camión que efectuaba una disposición inadecuada de residuos, comprobando que efectivamente estaba realizando la actividad descrita, y dando como resultado la detención del articulado y una respectiva citación, donde se le impondrá una sanción económica que oscila entre los B/10.00 y  B/.500.00. 

 

En este sentido, también se informó a la comitiva de inspección sobre un ciudadano que aparentemente es reincidente en la mala praxis de disposición de residuos, el cual ha sido multado en varias ocasiones, comprobándose en esta visita a la residencia del sujeto que efectivamente continuaba con estas prácticas ilícitas, levantándose por parte del MINSA un acta y se programó una citación. 

 

 

Sumado a esta acción, se realizó un acercamiento con una empresa especializada en la trituración e incineración de neumáticos, que posee permiso de operación para reciclaje en la zona, a fin de dialogar, informar sobre la situación, y reiterarles el completo apego a las normas ambientales en cuanto a sus procesos de disposición, principalmente que no deben generar focos de contaminación.  

 

Esta labor en equipo refuerza el compromiso de las entidades por dar una respuesta rápida y coordinada, además el interés de las partes de llevar a cabo un operativo interinstitucional con el MINSA, Policía Ambiental y MiAMBIENTE, además de las entidades locales y al Servicio Nacional Aeronaval, con el objetivo de detectar en flagrancia a los responsables de las quemas de neumáticos que perjudican a la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas