el-pais -

Aplican sanciones por la gestión inadecuada de residuos en La Chorrera 

Se informó a la comitiva de inspección sobre un ciudadano que aparentemente es reincidente en la mala praxis de disposición de residuos.

REDACCIÓN Día A Día

Junto a la regional del Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá Oeste y la Policía Rural, Turística y Ambiental, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), sede de esa provincia procedió por instrucciones del ministro Juan Carlos Navarro, a brindar respuesta a los moradores de Playa Chiquita, en La Chorrera, tras denuncias por la quema de neumáticos en terrenos de un antiguo vertedero actualmente clausurado. 

 

Al realizar la inspección, en lugar que guarda cercanía con los manglares de Puerto Caimito, se procedió a realizar un sobrevuelo con drone para corroborar lo también manifestado por los residentes sobre la presencia de un vehículo tipo camión que efectuaba una disposición inadecuada de residuos, comprobando que efectivamente estaba realizando la actividad descrita, y dando como resultado la detención del articulado y una respectiva citación, donde se le impondrá una sanción económica que oscila entre los B/10.00 y  B/.500.00. 

 

En este sentido, también se informó a la comitiva de inspección sobre un ciudadano que aparentemente es reincidente en la mala praxis de disposición de residuos, el cual ha sido multado en varias ocasiones, comprobándose en esta visita a la residencia del sujeto que efectivamente continuaba con estas prácticas ilícitas, levantándose por parte del MINSA un acta y se programó una citación. 

 

 

Sumado a esta acción, se realizó un acercamiento con una empresa especializada en la trituración e incineración de neumáticos, que posee permiso de operación para reciclaje en la zona, a fin de dialogar, informar sobre la situación, y reiterarles el completo apego a las normas ambientales en cuanto a sus procesos de disposición, principalmente que no deben generar focos de contaminación.  

 

Esta labor en equipo refuerza el compromiso de las entidades por dar una respuesta rápida y coordinada, además el interés de las partes de llevar a cabo un operativo interinstitucional con el MINSA, Policía Ambiental y MiAMBIENTE, además de las entidades locales y al Servicio Nacional Aeronaval, con el objetivo de detectar en flagrancia a los responsables de las quemas de neumáticos que perjudican a la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores