el-pais -

Aplican sanciones por la gestión inadecuada de residuos en La Chorrera 

Se informó a la comitiva de inspección sobre un ciudadano que aparentemente es reincidente en la mala praxis de disposición de residuos.

REDACCIÓN Día A Día

Junto a la regional del Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá Oeste y la Policía Rural, Turística y Ambiental, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), sede de esa provincia procedió por instrucciones del ministro Juan Carlos Navarro, a brindar respuesta a los moradores de Playa Chiquita, en La Chorrera, tras denuncias por la quema de neumáticos en terrenos de un antiguo vertedero actualmente clausurado. 

 

Al realizar la inspección, en lugar que guarda cercanía con los manglares de Puerto Caimito, se procedió a realizar un sobrevuelo con drone para corroborar lo también manifestado por los residentes sobre la presencia de un vehículo tipo camión que efectuaba una disposición inadecuada de residuos, comprobando que efectivamente estaba realizando la actividad descrita, y dando como resultado la detención del articulado y una respectiva citación, donde se le impondrá una sanción económica que oscila entre los B/10.00 y  B/.500.00. 

 

En este sentido, también se informó a la comitiva de inspección sobre un ciudadano que aparentemente es reincidente en la mala praxis de disposición de residuos, el cual ha sido multado en varias ocasiones, comprobándose en esta visita a la residencia del sujeto que efectivamente continuaba con estas prácticas ilícitas, levantándose por parte del MINSA un acta y se programó una citación. 

 

 

Sumado a esta acción, se realizó un acercamiento con una empresa especializada en la trituración e incineración de neumáticos, que posee permiso de operación para reciclaje en la zona, a fin de dialogar, informar sobre la situación, y reiterarles el completo apego a las normas ambientales en cuanto a sus procesos de disposición, principalmente que no deben generar focos de contaminación.  

 

Esta labor en equipo refuerza el compromiso de las entidades por dar una respuesta rápida y coordinada, además el interés de las partes de llevar a cabo un operativo interinstitucional con el MINSA, Policía Ambiental y MiAMBIENTE, además de las entidades locales y al Servicio Nacional Aeronaval, con el objetivo de detectar en flagrancia a los responsables de las quemas de neumáticos que perjudican a la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Defensoría del Pueblo inicia actuación de oficio tras controversia por canción de Mr. Fox

El País Cae ladrón que robó dinero a una pareja de cubanos en Colón

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

Fama Tonada genera controversia en medio de los preparativos del Carnaval de Capira

Deportes Orgullo nacional: Ana Irene Delgado es nombrada asesora del presidente de World Aquatics

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo

El País Presunto contrabando de cebollas en Paso Canoas

Mundo Casi la mitad de Estados Unidos declara emergencia por la temporal de nieve y hielo

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

Deportes 0-2.- Mbappé fulmina al Villarreal y confirma la recuperación de un Real Madrid que duerme líder

Mundo Delcy Rodríguez: 'Basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela'

El País Varios aprehendidos y 35 paquetes de presunta droga decomisados en operativos antidrogas

Mundo Varios heridos por un rayo durante la manifestación en apoyo a Bolsonaro en Brasilia

El País Las manos indígenas que impulsan el café panameño: tradición y una oportunidad de vida

El País Concejo Municipal de Colón aprueba reunirse con los diputados de esa provincia 

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca