Consejo de Gabinete.
De acuerdo con el ministro Vásquez, para la creación del Sistema de Protección Integral de Niñez y Adolescencia se requiere “una ley que reordene la oferta de las instituciones públicas. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 17 de enero de 2018 05:15 PM
El presidente Juan Carlos Varela y los ministros de Estado avalaron en Consejo de Gabinete la resolución 002-18 que autoriza al titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Alcibíades Vásquez, a presentar a la Asamblea Nacional un proyecto para fortalecer la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia para garantizar el pleno desarrollo y contribuir a prevenir los problemas sociales que les afectan.
 
La iniciativa, por medio del cual se crea el Sistema de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, ayudará a alcanzar las metas de la administración del presidente Varela para acabar con las inequidades y desigualdades que afectan la vida de los y las panameños, entre ellos, niños, niñas y sus familias.
 
 
De acuerdo con el ministro Vásquez, para la creación del Sistema de Protección Integral de Niñez y Adolescencia se requiere “una ley que reordene la oferta de las instituciones públicas, dirigida a la infancia, la niñez y la adolescencia y las reglas generales para garantizar la exigibilidad de sus derechos”.
 
 
Destacó que el nuevo sistema no implicaría aumento al presupuesto sino un uso más eficiente de los recursos porque se reordenan los servicios y se mejorará la oferta.
No dejes de leer