La decisión se tomó tras una presentación del ministro de Comercio e Industrias (Mici), Ramón Martínez.
Foto ilustrativa de la sala de belleza.
Foto ilustrativa de la sala de belleza.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 11 de agosto de 2020 07:15 PM

Luego de un análisis detenido, el Consejo de Gabinete consideró este martes la reapertura, a partir de esta semana, de actividades como las relacionadas con las organizaciones no gubernamentales (ONG), obras públicas y privadas con avance significativo de ejecución, así como tiendas de venta al detal, compañías de venta de autos y salas de bellezas y barberías.

La decisión se tomó tras una presentación del ministro de Comercio e Industrias (Mici), Ramón Martínez, ante el Consejo de Gabinete sobre los aspectos económicos y sociales que fundamentan la reapertura, previa consulta con el sector privado, el Consejo Consultivo de Salud, las autoridades del Ministerio de Salud y la Mesa de la Reactivación Económica.

 

También puedes leer: Refuerzan puestos de control en Barrero de Aguadulce y la Ermita de San Carlos 

 

Las salas de belleza y barberías podrán operar con previa cita y una capacidad al 50% en sus instalaciones; además, las tiendas de ventas al detal podrán hacer entrega de mercancías en las puertas de sus locales y en los estacionamientos solo a aquellos clientes que hagan sus pedidos en línea.


Los proyectos de construcción autorizados a proseguir son aquellos con un avance significativo en la ejecución de las obras, incluyendo públicas y privadas.

La apertura de estas actividades se fundamente en una estrategia del Plan de Recuperación Económica, que busca el equilibrio de tres importantes sectores: salud, economía y ayuda social.

El Gobierno Nacional reitera que en la medida que se avance en el fortalecimiento del sistema de salud con la ampliación de la capacidad hospitalaria, el personal de salud, aumento de pruebas para detectar los casos positivos de Covid-19 y se amplíen las acciones de trazabilidad, se analizará la apertura de otras actividades económicas.

 

También puedes leer:  Devuelven más de 280 vehículos en 11 días en los cercos 

 

El Consejo de Gabinete también aprobó la solicitud elevada al Ministerio de la Presidencia por la Comisión Interministerial del Plan Panamá Solidario para incorporar la suma de B/.251,499,800 millones a este programa para cubrir los costos de los apoyos del Vale Digital y el bono físico durante los meses de septiembre y octubre de 2020.

A través de esta asignación al Plan Panamá Solidario, el Gobierno Nacional sigue enfrentando la pandemia llevando alivio económico y social a más de 1.5 millones de panameños.

No dejes de leer