En Isla Taboga, a 30 minutos de la capital, la ATP inauguró las estructuras turística a inicios de este año.
Los extranjeros le gusta mucho el turismo que tiene que ver con la naturaleza y animales. Foto: Epasa
Los extranjeros le gusta mucho el turismo que tiene que ver con la naturaleza y animales. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 11 de octubre de 2018 04:30 PM

 

Este año, la Tercera Convención Nacional de Turismo (Conatur) está enfocada  en la importancia de la asociatividad en la construcción de un turismo de experiencia como diferenciador en la marca país.

Ver: 'No quiero que lloren, recuérdenme tal y como era', último adiós a Estephany


El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá  (Camtur), Antonio Alfaro, explicó que  el Fondo de Promoción Turística Internacional ha sido un gran logro de la empresa privada y el Gobierno Nacional. “Se dedicará sin injerencia política y sin cambios de ministros, a promover en el ámbito internacional los atractivos turísticos del país”.

Recalcó que se está paso a paso logrando que la industria turística se integre: comerciantes, trabajadores y Gobierno Nacional, pero que hay que enfatizar más en capacitación en todos los niveles del sector (empresarios y colaboradores).

 

Entérate aquí: Carl Cox promete poner a bailar a los panameños durante su visita

 

El desarrollo del turismo sostenible, que incluyó los temas: basura, infraestructura y educación en la segunda convención de Conatur, según Alfaro, hay sitios donde se está logrando ese desarrollo como en Isla Taboga, donde se está viendo ese desarrollo sostenible gracias a que la comunidad se ha unido  a los gobiernos locales. Igualmente en el distrito de Pedasí, donde la  Autoridad de Turismo  en alianza con AMPYME capacitó a guía de sitios, artesanos y emprendedores y a la Asociación de Pescadores que ofrecen tour  en Isla Iguana.

En Isla Taboga, a  30 minutos de la ciudad capital, la Autoridad de Turismo, a inicios de este año, inauguró con una inversión 1 millón 646 mil balboas, las estructuras turísticas de este distrito, uno de los lugares más visitados en la capital, por  sus hermosas playas.

 

Proponen foro con candidatos presidenciales
 

El  presidente de Camtur adelantó que el Tribunal Electoral, en marzo de 2019, le permitirá a  Camtur realizar un foro con todos los candidatos a la Presidencia de la República, a fin de consultar cuáles son los planes y proyectos contemplados - por ellos-en sus programas de gobierno para el desarrollo del turismo panameño.

No dejes de leer