Sobre el embarque de productos del mar que llegan a estos puertos, señaló que se ha contabilizado hasta 5 mil libras al mes.
Foto ilustrativa del control.
Foto ilustrativa del control.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 15 de diciembre de 2018 04:00 PM

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) se mantiene en función de  cumplir con su labor de recopilar los datos de los productos del mar que llegan a los puertos marítimos de la provincia de  Colón, así lo dio a conocer Edgar Garibaldí, director regional de esta entidad en la Costa Atlántica.  

 

Ver más: 'Fútbol de estufa' de la LPF: los movimientos que se han empezado a dar 

 

De acuerdo con Garibaldí, toda la información de los productos marinos que se desembarca, para ser enviada a la sede central, donde se procesa, para hacer las estadísticas, al igual que otras provincias, y se hace una sumatoria, de los productos marinos, que se desembarcan durante todo un mes o año.

Indicó que en el caso de Colón, se visita el muelle fiscal, la Playita, al igual que Puerto Obaldía.

 

La autoridad se mantiene verificando la calidad 

 

Sobre el embarque de productos del mar que llegan a estos puertos, señaló que se ha contabilizado hasta 5 mil libras al mes.

Detalló que hay pescadores que en un solo día, traen al muelle hasta 400 libras, incluso solo 8 libras, dependiendo del tiempo, la temporada, como el caso de mucha lluvia, se reportan la pesca de róbalo, cojinua, sierra.

 

Ver más: Para los pequeños también hay obras de teatros... agenda cultural 

 

Añadió que en tiempo de veda, ellos también realizan operativos para que cumplan,  que inicia en febrero del 2019, durante tres meses.

No dejes de leer