"El patronato entregó carta credencial a la candidata Lucía Martínez, cuando dicha candidata no cumplió con los requisitos...", indicó Vergara.
Guararé.
En la imagen Ismire Falconett, quien aseguró sentirse decepcionada de la decisión adoptada por el Patronato. Foto: Facebook de Ismire Graciela Falconett Vega/ Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 02 de diciembre de 2019 05:00 PM


Una disputa ha surgido a lo interno del Festival Nacional de la Mejorana en Guararé, tras la aceptación de una de las candidatas para el evento en el 2020, que supuestamente no cumple con los requisitos de participación. 


Y es que según seguidores y familiares de Ismire Graciela Falconett Vega, una de las dos aspirantes a reina del festival, su contrincante no cumple con requisitos básicos como residir en el territorio nacional.


El representante legal de la candidata, Adán Vergara, se presentó ante las oficinas del festival, en Guararé, para presentar un recurso de reconsideración contra la decisión del patronato de aceptar la candidatura de la joven Lucía Martínez, quien supuestamente nació y reside en Canadá.


"El patronato entregó carta credencial a la candidata Lucía Martínez, cuando dicha candidata no cumplió con los requisitos y formalidades que establece el reglamento, ya que el estatuto dice claramente que debe residir en el territorio nacional", indicó Vergara.

Leer también: Enseñan a  mujeres a generar sus propios ingresos en Colón

 

Patronato no se manifestó

El representante legal además, cuestionó que la otra aspirante desconoce culturas y tradiciones del pueblo guarareño, requisitos plasmados en los estatutos para la escogencia de la soberana.


Según anunció, además de la reconsideración, interpondrán acciones de Nulidad ante el Juzgado Primero de Circuito, a efectos de que se declare que todo lo actuado por el patronato es nulo.


La aspirante Ismire Falconett aseguró sentirse decepcionada de la decisión adoptada por el Patronato, ya que ella cumple con todas las reglas y requisitos, por lo que pidió respeto por igual para todas las aspirantes.


Durante la presentación del recurso de reconsideración, no hubo pronunciamientos por parte de miembros del patronato del festival.

Leer también: Jóvenes Millennials, el grupo vulnerable a la ansiedad y depresión
No dejes de leer