Como la peor semana en materia de tráfico es considerada por algunos conductores, estos días que están próximos a las festividades de fin de año.
Tranques se intensifican al acercarse las fiestas de fin de año.
ETIQUETAS:
Martes 19 de diciembre de 2017 12:00 AM

Como la peor semana en materia de tráfico es considerada por algunos conductores, estos días que están próximos a las festividades de fin de año.

El aumento del congestionamiento vehicular es la principal causa que hace dar una opinión no tan positiva por parte de quienes conducen a diario en las diferentes avenidas del país.

A pesar de que el año lectivo culminó el pasado viernes en la mayoría de los colegios, en estos días tiende a haber una mayor demanda de vehículos en las vías por el movimiento de las actividades comerciales.

Las autoridades del tránsito son conscientes de esta situación, pues en días pasados se anunció el incremento de la fiscalización de los cruces semafóricos, centros comerciales y principales puntos como la Vía España, avenida Ricardo J. Alfaro, avenida Domingo Díaz, entre otras. Son 14 sitios los que se han identificado como de mayor problema de movilización.

El dirigente transportista Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, manifestó que en estos días se da un mayor problema con los tranques en toda la capital, haciendo no solo que el servicio sea irregular, porque muchas personas prefieren buscar otra alternativa para no desperdiciar la gasolina en los tranques.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT suspendió hasta el próximo 2 de enero la emisión de permisos para los proyectos de construcción que requerían ocupar la vía pública que obstruyeran el libre tránsito en toda la Panamericana desde Darién hasta Chiriquí.

Fiscalización

Ayer la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito DNOT de la Policía Nacional, junto a inspectores de la ATTT, realizó un operativo contra el transporte colectivo en San Miguelito, frente a La Gran Estación.

El subcomisionado de la DNOT, Franklin Serrano, indicó que la medida estaba enfocada en los buses conocidos como 'diablos rojos' y las chivas tipo coasters, para verificar que tuvieran su registro único vehicular, los conductores sus licencias al día, artículos para la seguridad y demás.

Algunos buses no tenían la misma numeración del chasis con lo que decía en el registro, otros sin certificado de operación, placas vencidas o alfanumérica dedicándose al servicio de transporte público.

 


Se recomienda a la ciudadanía buscar opciones de movilización para no utilizar los vehículos de no ser sumamente necesario.
No dejes de leer