La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado desde el año 1914.
Foto ilustrativa  de una eucaristía.
Foto ilustrativa de una eucaristía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 26 de septiembre de 2019 12:15 PM

La Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Panamá y el Hogar Luisa, celebrarán la 105 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, con una Eucaristía presidida por monseñor Pedro Hernández Cantarero, obispo del Vicariato Apostólico de Darién, que se realizará en la Basílica Menor Don Bosco, el domingo 29 de septiembre a las 11:30 a.m.

 

Ver más: Se quedaron con la ‘boquita calladita’ 

 

Desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., podrán participar de la Feria de Servicios, dirigida a la población de migrantes, refugiados y nacionales, en la que se ofrecerá: orientación legal, mercadito solidario, tomas de presión y de la glucosa entre otros.

 

Buscan darle la mano a los migrantes

 

“No se trata sólo de Migrantes, se trata de no excluir a nadie” tema elegido por el Papa Francisco, para esta Jornada en el que insiste en que nadie debe permanecer excluido de la sociedad, independientemente del tiempo que una persona lleve residiendo en un determinado país.

“Que nadie quede excluido de la sociedad”, ... “No se trata solo de Migrantes, se trata de no excluir a nadie”, el mundo actual cada día es más elitista y cada día es más cruel con los excluidos, es el mensaje del Papa Francisco.

El Santo Padre ha dicho, la Iglesia en salida sabe tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro y buscar a los alejados y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos a los que nosotros mismos estamos excluyendo como sociedad.

 

Ver más:  Eric Ducasa impone su propio ‘flow’ en la música típica 

 

La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado desde el año 1914, para expresar su preocupación por las diferentes categorías de personas vulnerables en movimiento; para rezar por los desafíos a los que se enfrentan y para sensibilizar acerca de las oportunidades que ofrecen las migraciones.

No dejes de leer