Los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid fueron separados de sus funciones y deberes como presbíteros.
Foto ilustrativa de las oficinas del Arzobispado de Panamá.
Foto ilustrativa de las oficinas del Arzobispado de Panamá.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 21 de septiembre de 2019 01:00 PM

¡Tiembla tierra! Por redes sociales circuló un video de la página Claramente, en el que se explica a través de una serie de imágenes y narraciones, como un sacerdote se vió involucrado en un escándalo sexual con un supuesto extranjero. 

 

Ver más: El fútbol puede ayudar a una persona con Alzheimer, así lo reveló un estudio

 

Las imágenes están narradas por el propio chico, que según él cuenta, tiene sexo por necesidad del dinero. El joven cuenta que al principio solicitó trabajos de ayuda como limpieza y demás, pero tarde que temprano terminó haciendo favores sexuales a varios sacerdotes, incluso algunos que trabajaron para la Jornada Mundial de la Juventud. 

Tras la situación, la Arquidiócesis de Panamá emitió un comunicado en el que aseguraban que estaban profundamente heridos y avergonzados. Se habla hasta de posible sexo con menores de edad, durante la Jornada Mundial de la Juventud. 

 
La comunidad católica se encuentra indignada 

 

"Al  recibir informaciones sobre las conductas inapropiadas y escandalosas de los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid, se ha tomado la decisión de separarlos de sus funciones y deberes como presbíteros, desde el pasado 6 de septiembre de 2019, según se prevé en la Iglesia Católica ante estas circunstancias", destaca el documento.

Según la Iglesia Arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra de estos presbíteros, pero se ha tomado esta previsión de suspenderlos con el fin de restablecer la justicia, procurar la conversión del clero y reparar el escándalo causado.                                                  

Como consecuencia de la suspensión, los presbíteros señalados no podrán administrar ningún sacramento -eucaristía, reconciliación, bautismo, unción de los enfermos, ni ser testigos de matrimonio-.

 

Ver más:  Karla La Gant de '100% Pritty' espera su primer retoño 

 

La entidad deja claro que tienen “tolerancia cero” ante cualquier clase de abuso, especialmente a menores y personas vulnerables. 

No dejes de leer