Una investigación demostró que hablar de fútbol estimula la memoria, la atención y el estado de ánimo de las personas con deterioro cognitivo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 21 de septiembre de 2019 11:45 AM

 

Interesante. En Argentina, se publicó, basado en un estudio realizado por la Fundación Salut i Envelliment de la Universidad Autónoma de Barcelona, que hablar de fútbol puede ayudar a una persona que padezca de Alzheimer.

 

La investigación demostró que hablar de fútbol estimula la memoria, la atención y el estado de ánimo de las personas con deterioro cognitivo.

 

VER TAMBIÉN: Las picantes declaraciones de Cristiano sobre el sexo con Georgina Rodríguez

 

Es por eso que se publicó una versión española del número especial conocido como  “Fútbol vs. Alzheimer”, de la mano de la revista Líbero y de la agencia de publicidad LOLA MullenLowe, que la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes  (ALMA) se propuso replicar en Argentina, bajo la dirección médica del doctor Fernando Taragano, destacado especialista en salud mental, a cargo del proyecto local.

 

El objetivo de la revista es proporcionar un instrumento de ayuda -probado científicamente- que asista a la estimulación cognitiva por medio de la reminiscencia, que refuerce la identidad, el sentido de pertenencia e incremente la autoestima de las personas afectadas a través de la pasión que genera el deporte. También puede ser usada como un recurso para mantener un envejecimiento activo y saludable en el caso de adultos mayores sanos.

 

VER TAMBIÉN: Neymar le paga $12,000 a sus amigos por estar con él

 

Elsa Ghío, voluntaria de la Asociación ALMA, destacó que “el fútbol es un disparador de emociones compartidas, es una instancia de vinculación emocional desde el interés y pasión por el club al que se adhiere. Es por esto que la terapia de reminiscencia basada en el fútbol estimula los recuerdos y las emociones vividas a lo largo de la vida de las personas que utilicen la herramienta, permitiendo compartir experiencias e involucrar diferentes aspectos de la vida.”

No dejes de leer