Por su parte, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, habló sobre la importancia del perdón y de la oración.
Foto ilustrativa  de una eucaristía durante el Miércoles de Ceniza.
Foto ilustrativa de una eucaristía durante el Miércoles de Ceniza.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 26 de febrero de 2020 01:00 PM

Cientos de feligreses madrugaron este 26 de febrero a sus parroquías más cercanas para celebrar la eucarístia de Miércoles de Cenizas a nivel nacional.

 

También puedes leer: ¿Quién ganó? Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cierran Carnaval con topón 

 

Con esta misa se da inició al tiempo de reflexión litúrgico por 40 días en el que la iglesia invita a practicar el ayuno, la oración y sobre todo la penitencia.


Por su parte, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, habló sobre la importancia del perdón y de la oración, la solidaridad al prójimo y la penitencia que se establece enfocándose en los temas que realmente importa.

 

Un llamado a la conversión 

 

"El mejor ayuno que podemos hacer  es el ayuno de las redes sociales, el ayuno de WhatsApp, el ayuno de Twitter", manifestó monseñor Ulloa.

Durante la misa se realiza la imposición de la ceniza, la cual es trazada en la frente en forma de cruz, en la que la ceniza simboliza el dolor y la penitencia, haciendo un llamado a la conversión.

Asimismo durante todo el día en el Aeropuerto de Tocumen se realizará la celebración de la palabra y la imposición de las Cenizas, rito donde se renueva el compromiso de vivir según el Evangelio.

 

También puedes leer:  El coronavirus llega a América Latina por Brasil procedente de Italia 

 

También en la Terminal de Albrook, durante todo el día, se realizará la celebración a cargo de los diáconos permanentes de la Arquidiócesis de Panamá.

No dejes de leer