Durante su intervención el titular del MIDA, felicitó a los miembros de APRE, por el nivel de organización.
Foto ilustrativa de la moledura de café.
Foto ilustrativa de la moledura de café.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 13 de septiembre de 2019 02:30 PM

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, inauguró y dio inicio a la temporada de la zafra cafetalera 2019 en la provincia de Chiriquí, evento que se realizó en el beneficio de café de la Asociación de productores de Renacimiento, APRE, ubicado en el corregimiento de Santa Clara.

Para esta cosecha se espera una producción aproximada de 68 mil quintales en 3 mil 600 hectáreas, en la que participan unos 900 productores en esta zona  fronteriza con Costa Rica.

 

Ver más: Famoso sitio porno quiere ponerle su nombre al estadio del Miami Heat 

Durante su intervención el titular del MIDA, felicitó a los miembros de APRE, por el nivel de organización que han demostrado, lo que se refleja en el desarrollo general de esta región, que tiene como actividad principal la producción de café.

 

Buscan expandir el negocio 

 

Aseguró que esa organización es lo que les va a permitir avanzar en la búsqueda de mejores logros en la caficultora como es el incremento en los rendimientos y en la comercialización del producto, a través de una marca específica que le dará valor agregado a su actividad, con el apoyo de las instituciones públicas y las autoridades en las diferentes instancias.

En Chiriquí, la zafra cafetalera inicia en septiembre de 2019 y culminará en febrero de 2020, generando gran cantidad de empleos y una importante actividad económica. Las zonas de mayor producción se ubican en los distritos de Tierras Altas,  Renacimiento, Boquete y áreas de mediana altura de los distritos de Bugaba y Dolega.

 

Ver más:  Mal tiempo causante de accidentes simultáneos de tránsito en Herrera 

 

En total en Chiriquí se proyecta una producción de 140 mil quintales de café en unas 6,500 hectáreas.

No dejes de leer