Panameños quieren comprar con poco dinero por eso aprovechan las ofertas de fin de año.
Compraron de todo en Panamá : Fotos: Yanelis Domínguez
Compraron de todo en Panamá : Fotos: Yanelis Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Viernes 14 de septiembre de 2018 04:15 PM

Durante el primer día de "Black Weekend" los panameños llegaron a comprar a paso de tortuga en Albrook Mall  a eso de las 10:00 a.m. Sin embargo, como las 12:00 p.m. la situación cambió y de forma repentina el lugar quedó repleto. Tanto fue así que el tranque para entrar al sitio era interminable.

Este año los panameños comenzaron a comprar ropa en rebaja, otros zapatos, pero muy poco visitaban las ofertas tecnológicas como se espera. Algunos compradores aseguraron que las ofertas a simple vista estaban accesibles.

 

Leer también: Fermín Chan desaprueba ubicar embajada china en Amador

 

DGI hace recorrido

Maoseth Velásquez,  de la Dirección General de Ingresos (DGI), comentó que desde muy temprano llegaron a los diversos sitios de ventas y aseguró que ellos están para verificar que los almacenes estén facturando de manera correcta a la hora de ofrecer una oferta.  Durante las primera horas del "Black Weekend" no detectaron anomalías.

 

Acodecco dijo presente

El administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Óscar García, explicó que ellos va estar los tres días en todo el país verificando la veracidad de las ofertas, siendo la principal búsqueda las ofertas fantasmas, que es cuando los comercios aseguran en redes sociales o por medio de panfletos que tendrán un 70% de descuento y cuando los clientes llegan a las tiendas no hay ninguna oferta.

 

Autoridad de Turismo apuesta al éxito

El año pasado visitaron durante Black Weekend 29 mil personas a Panamá durante los días de ofertas. Según Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), esperan que las cifras sean igual o mejores este año. "Queremos que Panamá sea un destino de compras y se impacte positivamente la economía", informó Him.

No dejes de leer