el-pais -

Arrancan trabajos de mesura en Chiriquí

También se contó con la participación del representante del corregimiento de Santa Cruz, Elvis Andrade, que agradeció al BHN por tomar en cuenta este sector.

Redacción web

Para dar inicio a la escrituración masiva de lotes, las autoridades del Banco Hipotecario Nacional (BHN) se reunieron con los moradores de la comunidad de Santa Cruz y autoridades locales en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí, para informales que en los próximos días se iniciarán las labores de mensura, confección y aprobación de planos en los 75 terrenos que son propiedad de la entidad bancaria.

 

También puedes leer: La variante ómicron se propaga por Rusia y duplica los casos en una semana

 

El gerente general, Gean Marc Córdoba y el gerente Jurídico del BHN, Jaime Marín, atendieron las consultas e inquietudes de los dirigentes y moradores para, de forma alineada, trabajar en colaboración con la comunidad que está conformada por más de 335 personas, entre niños y adultos.

“Luego de 40 años de esperar este momento, estas familias recibirán sus escrituras públicas en los próximos meses, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales. Hay que añadir que cada familia tiene temas diferentes, como por ejemplo que el dueño de la vivienda falleció o que el propietario tiene la casa alquilada, entre otros factores que en el camino se irán atendiendo conforme a la situación”, destacó Córdoba.

 

También puedes leer: Fallece Gianni Di Marzio, el cazatalentos que unió a Maradona y el Nápoles

 

También se contó con la participación del representante del corregimiento de Santa Cruz, Elvis Andrade, que agradeció al BHN por tomar en cuenta este sector ya que tienen más de 40 años de esperar respuesta. “Me siento muy contento de verlos a todos aquí, porque estamos trabajando por un solo fin, y es que deseamos que todos ustedes reciban el documento legal de sus terrenos; agradecemos al Banco Hipotecario por todo su apoyo”, indicó Andrade.

Con el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, el Gobierno Nacional, a través del BHN, está comprometido en saldar la deuda social con aquellas familias que por una necesidad habitacional se vieron obligadas a ocupar terrenos de la entidad, construyendo sus viviendas por autogestión.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados