el-pais -

Arrancan trabajos de mesura en Chiriquí

También se contó con la participación del representante del corregimiento de Santa Cruz, Elvis Andrade, que agradeció al BHN por tomar en cuenta este sector.

Redacción web

Para dar inicio a la escrituración masiva de lotes, las autoridades del Banco Hipotecario Nacional (BHN) se reunieron con los moradores de la comunidad de Santa Cruz y autoridades locales en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí, para informales que en los próximos días se iniciarán las labores de mensura, confección y aprobación de planos en los 75 terrenos que son propiedad de la entidad bancaria.

 

También puedes leer: La variante ómicron se propaga por Rusia y duplica los casos en una semana

 

El gerente general, Gean Marc Córdoba y el gerente Jurídico del BHN, Jaime Marín, atendieron las consultas e inquietudes de los dirigentes y moradores para, de forma alineada, trabajar en colaboración con la comunidad que está conformada por más de 335 personas, entre niños y adultos.

“Luego de 40 años de esperar este momento, estas familias recibirán sus escrituras públicas en los próximos meses, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales. Hay que añadir que cada familia tiene temas diferentes, como por ejemplo que el dueño de la vivienda falleció o que el propietario tiene la casa alquilada, entre otros factores que en el camino se irán atendiendo conforme a la situación”, destacó Córdoba.

 

También puedes leer: Fallece Gianni Di Marzio, el cazatalentos que unió a Maradona y el Nápoles

 

También se contó con la participación del representante del corregimiento de Santa Cruz, Elvis Andrade, que agradeció al BHN por tomar en cuenta este sector ya que tienen más de 40 años de esperar respuesta. “Me siento muy contento de verlos a todos aquí, porque estamos trabajando por un solo fin, y es que deseamos que todos ustedes reciban el documento legal de sus terrenos; agradecemos al Banco Hipotecario por todo su apoyo”, indicó Andrade.

Con el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, el Gobierno Nacional, a través del BHN, está comprometido en saldar la deuda social con aquellas familias que por una necesidad habitacional se vieron obligadas a ocupar terrenos de la entidad, construyendo sus viviendas por autogestión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

Fama Sandra Sandoval celebra que el pindín sí llena escenarios grandes en Panamá

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

Fama Mayer convierte su Cybertruck en tributo a su madre este Día Internacional de la Mujer

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

Relax 23 años después de Día a Día: la revolución que cambió el periodismo panameño

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país

Fama Bad Gyal asegura que, aunque se celebre a la mujer fuerte, aún la critican a escondidas

El País Mujer herida de bala llega por sus propios medios al del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

El País Hallan más de mil paquetes de droga, armas y empacadoras en vivienda de Colón

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas