el-pais -

Arrancan trabajos de mesura en Chiriquí

También se contó con la participación del representante del corregimiento de Santa Cruz, Elvis Andrade, que agradeció al BHN por tomar en cuenta este sector.

Redacción web

Para dar inicio a la escrituración masiva de lotes, las autoridades del Banco Hipotecario Nacional (BHN) se reunieron con los moradores de la comunidad de Santa Cruz y autoridades locales en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí, para informales que en los próximos días se iniciarán las labores de mensura, confección y aprobación de planos en los 75 terrenos que son propiedad de la entidad bancaria.

 

También puedes leer: La variante ómicron se propaga por Rusia y duplica los casos en una semana

 

El gerente general, Gean Marc Córdoba y el gerente Jurídico del BHN, Jaime Marín, atendieron las consultas e inquietudes de los dirigentes y moradores para, de forma alineada, trabajar en colaboración con la comunidad que está conformada por más de 335 personas, entre niños y adultos.

“Luego de 40 años de esperar este momento, estas familias recibirán sus escrituras públicas en los próximos meses, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales. Hay que añadir que cada familia tiene temas diferentes, como por ejemplo que el dueño de la vivienda falleció o que el propietario tiene la casa alquilada, entre otros factores que en el camino se irán atendiendo conforme a la situación”, destacó Córdoba.

 

También puedes leer: Fallece Gianni Di Marzio, el cazatalentos que unió a Maradona y el Nápoles

 

También se contó con la participación del representante del corregimiento de Santa Cruz, Elvis Andrade, que agradeció al BHN por tomar en cuenta este sector ya que tienen más de 40 años de esperar respuesta. “Me siento muy contento de verlos a todos aquí, porque estamos trabajando por un solo fin, y es que deseamos que todos ustedes reciban el documento legal de sus terrenos; agradecemos al Banco Hipotecario por todo su apoyo”, indicó Andrade.

Con el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, el Gobierno Nacional, a través del BHN, está comprometido en saldar la deuda social con aquellas familias que por una necesidad habitacional se vieron obligadas a ocupar terrenos de la entidad, construyendo sus viviendas por autogestión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas