El hecho ocurrió el día sábado en horas de la mañana.
Gabriel Araúz de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí.
Se le llevaron una cuantiosa suma de dinero. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @josechiriqui |
Jueves 05 de julio de 2018 12:45 PM

 

Gabriel Araúz, presidente de la nueva Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (APACH), fue víctima de un robo a mano armada por dos sujetos que lo abordan en una de sus fincas, ubicada en el corregimiento de Las Lomas, lo amenazan de muerte y lo amarran con zunchos y cable de luz; logrando llevarse una cuantiosa suma de dinero.

 

Lea también:Revisalud saca basura de las cunetas en operativo de limpieza en Torrijos Carter

 

Uno de los asaltantes tenía acento capitalino, mientras que el segundo asaltante que estuvo en el asiento de atrás, era un extranjero

El dirigente de los productores de arroz confirmó que la denuncia del robo la presentó en el Ministerio Público y las autoridades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), adelantan las investigaciones para dar con los asaltantes.


Afirma que el hecho pasó el sábado en horas de la mañana, pero no fue hasta ahora que reveló el hecho, debido a que le solicitaron no dar información hasta que se le indicara, para no entorpecer las investigaciones. 

 

Presentó la denuncia en el Ministerio Público

 

“Yo retire un dinero del banco para pagar a los trabajadores y otros compromisos económicos, me dirigí a mi finca ubicada en el corregimiento de Las Lomas, cuando fui abordado por un sujeto que al acercarse al carro por la ventana del acompañante, sacó un arma y me apuntó. Un segundo sujeto se subió al auto en el asiento de atrás, donde pasó un cable por mi cuello y me amarró a la silla”, narra Araúz.


Señala que los sujetos lo golpeaban por el costado derecho, exigiéndole que les entregara el dinero que había retirado del banco y golpeándole, lo amenazan con su familia.

 

Los amarraron



Sin embargo, el asaltante que venía en la parte de atrás logró ubicar el dinero debajo del asiento del acompañante, procediendo a decirle al otro asaltante que ya tenía el dinero, procediendo éste, a darle un fuerte golpe en la cabeza, donde quedó aturdido.


Asegura que no tiene conocimiento de cuánto tiempo demoró dentro del auto encerrado, ya que cuando recobró la conciencia, logró zafarse de uno de los zunchos de la mano.


Lea también:Roban en restaurante de comida rápida en Balboa y El Bosque


En tano, un sujeto que pasaba por el lugar en una bicicleta lo auxilió y notificó a las Policía Nacional, quien llegó al lugar, junto a unidades de la DIJ, quienes iniciaron las investigaciones de oficio.

No dejes de leer