El Órgano Ejecutivo demoró casi dos semanas para llevar la propuesta de la quinta papeleta a la Asamblea Nacional.
Asamblea Nacional se tomará su tiempo para analizar la quinta papeleta.Foto: Archivo
Asamblea Nacional se tomará su tiempo para analizar la quinta papeleta.Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
y[email protected] - @YanelisDD |
Martes 15 de enero de 2019 04:30 PM

En medio de la efuria de la Jornada Mundial del Juventud (JMJ) hay temas de índole nacional que están ocurriendo en el país, sobre todo en la Asamblea Nacional (AN), donde ya permanece la propuesta que permitiría la convocatoria a una consulta ciudadana sobre reformas a la Constitución. Eso a través de una boleta adicional en las elecciones generales del 5 de mayo próximo.

 

Leer también: Golpe de calor, problemas estomacales, podrían afectar a los peregrinos

 

El proyecto, que consta de ocho artículos, fue presentado ayer  ante el pleno de la AN por el ministro de la Presidencia, Jorge González, establece que la consulta ciudadana se realizará simultáneamente en las elecciones generales del 5 de mayo de 2019 y de acuerdo con las normas del Código Electoral y el Reglamento de Elecciones Generales, en lo que resulten aplicables.

 

Insisten en que no fueron consultados

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Severo Sousa, recordó que la quinta papeleta llegó en un momento poco positivo y muchos no fueron consultados sobre este tema. 

 

Mientras los diputados de la ANb mentienen reservado su posición a la fecha y aseguran que quizás la próximos días se haga un analisis de la propuesta del Ejecutivo. 

 

No dejes de leer