La fuente señala que en primera instancia se les realizó una prueba de antígeno.
Foto ilustrativa del hospital.
Foto ilustrativa del hospital.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 16 de enero de 2021 08:45 PM

Una fuente  de salud confirmó  que uno de los 23 médicos cubanos que prestan servicios en las torres de COVID del hospital Rafael Hernández dio positivo a la prueba, procediendo a  tomarse más medidas de bioseguridad.

De estos galenos  cubanos que llegaron a la provincia de Chiriquí, para reforzar el equipo médico en el hospital Rafael Hernández en David, se les efectuaron las pruebas que en principio dio varios positivos negativos, por lo cual se efectuó la prueba de PCR cuyo resultado es contundente.

 

También puedes leer:  OMS confirma que más de 2 millones de personas han muerto por la COVID-19 

 

La fuente señala que en primera instancia se les realizó una prueba de antígeno, después  se toma la decisión de efectuar la ultima prueba para confirmar  si alguno estaba contagiado por el virus.

Ademas se dio a conocer que los médicos se encuentran estables y no presentan síntoma hasta el momento, por lo cual se encuentran bajo supervisión médica.

Este grupo de médicos forman parte de los 200 médicos cubanos que llegaron el pasado mes de diciembre a Panamá  para reforzar la atención  dirigida a pacientes recluidos por coronavirus en instalaciones establecidas por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

 

También puedes leer: Panamá de los países que más detecta casos positivos de COVID 

 

Los 23 médicos llegaron a la provincia  de Chiriquí el pasado 26 de diciembre cuando fueron asignados para esta región por las autoridades nacionales para apoyar en las torres Covid del hospital Rafael Hernández en la ciudad de David.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud en las torres Covid del hospital Rafael Hernández hay 221 personas con el virus y en el hotel hospital hay 84 pacientes bajo vigilancia médica las 24 horas del día.

Además en la provincia hay  4 mil 765 casos activos de los cuales 4 mil 660 se encuentran en cuarentena domiciliaria.

No dejes de leer