Eloy Chong, presidente de la Asociación China Shakay, insistió en la necesidad de realizar una profunda y transparente investigación.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 14 de febrero de 2020 05:30 PM

La Asociación China Shakay y la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá Oeste, coincidieron en la urgencia de hacer modificaciones en el Código Penal, en lo referente a las penas que se imponen a quienes colaboren en las evasiones de privados de libertad.

Tal solicitud fue realizada al Gobierno y a la Asamblea Nacional durante una conferencia de prensa realizadaen el distrito de La Chorrera.

 

Ver más:  Realizan 11 allanamientos simultáneos en Panamá Oeste 

 

Eloy Chong, presidente de la Asociación China Shakay, insistió en la necesidad de realizar una profunda y transparente investigación para esclarecer quienes colaboraron con Gilberto Ventura Ceballos en su fuga y recorrido hasta la provincia de Chiriquí, en donde fue capturado.

Además de endurecer las penas para los reos y quienes colaboren en las evasiones, Chong pidió a la Asamblea Nacional leyes más estrictas para quienes cometan homicidios que califiquen como horrorosos.

 

Hay que respetar la ley

 

En tanto que el abogado Leonel Olmos, indicó que la captura del Ventura Ceballos les devolvió la tranquilidad a las familias de las cinco víctimas.Mientras que el jurista Cristóbal Fu, en representación de la Asociación de Comerciantes Chinos de Panamá Oeste, expresó que las penas contenidas en los artículos 394 y 395 del Código Penal por el delito de evasión de prisión son “absurdas”.

 
Ver más: Gilberto Ventura Ceballos tenía cómplices en Bugaba 

En base a ello, apeló a los diputados de la provincia de Panamá Oeste a que presenten con urgencia un anteproyecto de ley que allane el camino para la reforma de dichos artículos.Esta solicitud fue respaldada por el presbítero Rafael Ochomogo, al indicar que ello podría devolver la confianza en los estamentos de seguridad del país.

Isis Chen, abuela de Georgina Chen Lee, una de las tres últimas víctimas del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, sostuvo que las investigaciones deben esclarece la forma como éste obtuvo dinero, equipo de comunicaciones y movilización.

No dejes de leer