El viceministro Paredes manifestó que en José Domingo Espinar están Altos de La Torre con cinco sectores distintos: A, B, C, D y ALT.
Foto ilustrativa de  los trámites.
Foto ilustrativa de los trámites.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 11 de junio de 2020 01:15 PM

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tiene cinco corregimientos del distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá, con más de 2 mil 747 familias, para atender en el plan de ejecución de comunidades a legalizar sus tierras.

 

El personal de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales entrará, principalmente, con mensura y legalización, así como rectificación de puntos y atención de planos, a atender 25 comunidades distribuidas en los corregimientos de Arnulfo Arias, Belisario Frías, Belisario Porras, José Domingo Espinar y Omar Torrijos.

 

También puedes leer: Anuncian suspensión del Festival Nacional de la Mejorana 

 

Un informe detalla que los asentamientos informales ya registrados no cuentan con avance de plano y de los 25, cinco están en terrenos municipales, uno está por confirmar la finca y todo el resto es propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN), cuyas tierras son administradas por el Miviot.

 

El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, dijo que en el corregimiento de Arnulfo Arias mantienen siete comunidades: Valle de Urracá, sector P; Loma Bonita; Villa Dorita, No. 2; Roberto Durán, sector 1C; El Futuro hojas 1 y 4; Santa Librada, VI Etapa y Alta Vista.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

Agregó que en Belisario Frías están los asentamientos San Martín A y B, Cerro Batea, Rogelio Sinán, Torrijos Carter-La Roca y El Milenium, que están entre terrenos municipales que compete al Municipio y se coordinará reunión para confirmar legalización y en el BHN en distintos procesos como rectificar lotes que ya facturan y los pendientes por mensura.

 

Igualmente, en Belisario Porras, destacó, tienen en el plan de ejecución a Altos de Don Bosco y La Fabela, en terrenos municipales, y Louis Martin y El Caracol, en propiedad del BHN.

 

El viceministro Paredes manifestó que en José Domingo Espinar están Altos de La Torre con cinco sectores distintos: A, B, C, D y ALT; y Altos de Nuevo Belén, sin embargo, los seis asentamientos son propiedad del BHN.

 

Y finalmente, en Omar Torrijos se atenderán las comunidades La Ensenada y Anfiteatro, en tierras del Banco Hipotecario, y Alto de la Esperanza, competencia del Municipio y donde se debe coordinar reunión para confirmar la legalización.

 

También puedes leer:  Imputan tres cargos a homicidas de Capira 

 

 

Las autoridades manifiestan que por el Covid-19 no han detenidos los procesos administrativos y apenas levanten las restricciones sanitarias emprenderán los trabajos en campo que requieren movilización.

No dejes de leer