Dos Centros de Desarrollo Integral donde atenderán niños de 6 a 14 y a sus familiares en violencia fueron inaugurados en San Miguelito y Pedregal.
Los centros estarán atendidos por profesionales. Foto: Cortesía
Los centros estarán atendidos por profesionales. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 09 de mayo de 2019 03:00 PM

Más de 2,700 niños y niñas de 6 a 14 años  e integrantes de sus familias serán atendidos en los Centros de Desarrollo Integral (CEDIS) "Crecer en Comunidad", donde recibirán estudios dirigidos, atención integral por psicólogos y trabajadores sociales.

Senniaf hizo un mapeo y captado a las familias

Familia fuerte, entrenamiento de habilidades para la vida, paso adelante, impulso juvenil, terapia triple 'P', la conformación de una red de servicios, son las terapias que se usarán para formar a los niños y ayudarlos a que no queden en el círculo de vulnerabilidad.

 

También puede leer: Capturan a supuesto homicida de joven que perdió la vida en Arraiján

 

Yazmín Cárdenas, directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), explicó que en los dos centros, uno en Samaria, en  el corregimiento Belisario Porras, San Miguelito y el otro en Pedregal, que se inauguraron en la mañana del jueves 9 de mayo de 2019.

Los niños van a recibir, mientras estén en el sistema educativo, atención psicológicas y psicosocial, previamente identificados desde su centro educativo.

La idea es replicar los CEDIS en todo el país

"Inicialmente se trata de una prueba piloto para atender a los niños que están cerca de los CEDIS donde serán ayudados a que no queden en ese círculo de violencia, al final este proyecto se desarrollará como un programa integral", comentó Cárdenas.

Manifestó que los dos centros fueron financiados por la Unión Europea con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo con el Estado a través del Ministerio de Seguridad y la Senniaf.

 

Entérate: Trabajadores del aeropuerto llegan a acuerdo y suspenden huelga 

 

No dejes de leer