Buscan promover productos turísticos histórico y arqueológico para incentivar a los viajeros.
La gente es muy creyente a la fe religiosa. Foto: Roberto
La gente es muy creyente a la fe religiosa. Foto: Roberto
ETIQUETAS:
Sábado 14 de abril de 2018 06:15 AM
No solo las atracciones principales para atraer turistas será el Canal de Panamá o Panamá la Vieja,  también se apostará  por el turismo religioso con las iglesias.
 
Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la Autoridad del Canal de Panamá, explicó que quieren promover productos turísticos  histórico y arqueológico para incentivar a los viajeros.
 
Un buen mercado económico
 
Aduce que en los últimos años, los viajes religiosos y el turismo se ha convertido en un mercado mucho más grande y más segmentado. 
 
Ver: Kenny Man y Mr. Fox se chotean normal
 
Sánchez añadió que el turismo religioso no es solo una visita a un destino santo particular, sino también puede ser recorrido por una causa humanitaria, por razones de amistad o incluso como una forma de ocio. 
 
Visitan más las inglesias en Semana Santa

El año pasado, tan solo en el Casco Antiguo de la ciudad capital, patrimonio histórico de la humanidad y con un circuito de seis iglesias, concurrieron 48,586 personas el Jueves y Viernes Santos, la mayoría con la intención de visitar 7 iglesias, una costumbre popular  que simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús.

 
Recientemente, Laura de Araúz, presidenta de la Cámara de Turismo de Herrera, señaló que la Semana Santa siempre impacta la economía de la región. “Aunque un porcentaje de los visitantes se hospeda en casa de familiares siempre consumen en alimentos, compras de artesanías y en traslado a sitios donde se realizan los actos religiosos”, destacó.
 
No dejes de leer