Tres empresas extranjeras se encuentran interesadas en la instalación de las cámaras de videocámaras.
La Chorrera.
El proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia se realiza en conjunto con la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental. Foto/Eric Ariel Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 02 de mayo de 2018 10:45 AM
 
La demora en la asignación de los fondos de la Ley de Descentralización Pública para los años 2017 y 2018 al Municipio de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste mantiene estancado el proyecto de instalación de 61 cámaras de videovigilancia en este distrito. 
 
Lea también:Instalarán cámaras de videovigilancia en San Miguelito
 
Para la primera etapa de este proyecto que incluye la instalación de un centro de comando en la sede de la Policía Nacional (PN), el municipio tiene destinado 500 mil dólares.
 
Tres empresas extranjeras se encuentran interesadas en la instalación de las cámaras de videocámaras. 
 
Se pretende instalar 61 cámaras de videovigilancia   
 
Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, explicó que por parte de la Secretaría Nacional de Descentralización (SND) aún no se ha recibido la última partida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) del 2017 y la primera del 2018.  
 
El proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia se realiza en conjunto con la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG) y en conjunto con la empresa privada. 
 
Con la instalación de videocámaras se buscar dotar a la Policía Nacional y los estamentos de seguridad de mayor tecnología además de mejorar el tiempo de respuesta ante los incidentes y emergencias.  
 
Lea también: Denuncian irregularidades en el Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan
 
Además de las videocámaras, el alcalde Velásquez apuntó que se requiere aumentar el pie de fuerza en este distrito en donde la población ha aumentado aceleradamente. Existen más de 500 proyectos habitacionales en esta provincia. 
No dejes de leer